FETE-UGT critica la "tardanza" en publicación de destinos de los interinos
El sindicato FETE-UGT ha criticado la "tardanza" en la publicación de destinos de maestros y profesores interinos y ha denunciado la "precipitación" con la que los docentes se van a incorporar a los centros, teniendo en cuenta que el curso se inicia a partir de este viernes 12 de septiembre. En nota de prensa, FETE-UGT ha criticado a la Consejería de Educación por ser "la responsable de que los interinos extremeños sean los últimos de toda España que van a conocer dónde van a trabajar este curso escolar".
Asimismo, el sindicato ha calificado como "una estrategia" de la Administración que los nombramientos de los docentes sean cada año "más y más tarde" y ha exigido a la Consejería que tome ejemplo de otras comunidades como Andalucía o Cantabria, en las que los interinos se incorporan a los centros a fecha 1 de septiembre.
El adelanto en las adjudicaciones evitaría, a juicio de FETE-UGT, un gran perjuicio a aquellos que no llegan al tiempo mínimo para cobrar el verano o a las interinas embarazadas que tienen el parto a principios de septiembre, a las que la Administración les "está quitando el derecho" a ser contratadas a causa de su reciente maternidad. El sindicato ha denunciado que esta práctica genera un "efecto dominó" ya que, además de dificultar la conciliación de la vida laboral y familiar, genera "incertidumbre y malestar" en el profesorado interino puesto que, al ser los últimos en incorporarse a los centros, no tienen opción de elegir grupos ni horarios.
Por último, ha definido "como falta de planificación educativa" el anuncio urgente, con "sólo 48 horas de plazo", que se publicó a finales de agosto para interinos de Educación Infantil con perfil bilingüe y el retraso que hay en la actualización de las listas extraordinarias de interinos de distintas especialidades, entre ellas varias de Formación Profesional.