Premiados 15 centros por su cooperación para el desarrollo

Con motivo del Día del Cooperante, el 8 de septiembre tuvo lugar la entrega de diplomas a los 15 centros educativos galardonados en la VI Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.
Laura de FrutosMartes, 16 de septiembre de 2014
0

El acto llevado a cabo en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) contó con la presencia de Laura López de Cerain, directora general de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de Aecid, José Luis Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer.

El premio tuvo por objetivo poner en valor las experiencias educativas, proyectos y propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2013-14 destinadas a sensibilizar, concienciar y desarrollar el espíritu crítico de la ciudadanía con respecto a la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano y sostenible del planeta.

Fueron 69 los centros educativos que se presentaron de 13 comunidades autónomas, y uno de Colombia, de todos los niveles educativos, hasta ser 15 los premiados finalmente.En esta edición un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Melilla y Marruecos para participar en el seminario de Intercambio y formación en buenas prácticas en Educación para el desarrollo que se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de este mismo año.

0
Comentarios