Enseñanza establece que las pruebas de 4º de ESO son obligatorias

MagisnetViernes, 19 de diciembre de 2014
0

Las pruebas de 4º de ESO tendrán "carácter obligatorio" al considerar el Departamento de Enseñanza que es una actividad educativa y los alumnos tienen "el derecho y el deber" de realizarla. Así se precisa en las directrices para la realización de la prueba de evaluación de cuarto curso de la ESO, incluidas en una Resolución del Departamento de Enseñanza del pasado mes de noviembre, de la que informa el sindicato CCOO de Cataluña.

A partir del próximo año 2015, pues, será obligatoria la realización de la prueba y no se podrán dar casos de boicot como los sucedidos en febrero de este año, cuando en nueve institutos catalanes los alumnos no hicieron este control o lo hicieron a medias en protesta por los recortes en Educación.

Las directrices indican que la finalidad de la prueba es evaluar "las competencias y los conocimientos básicos del alumno en el último curso de la ESO. Es una actividad educativa y, como tal, tiene carácter obligatorio, dado que está configurada como un deber de los alumnos de acuerdo con el artículo 22.1.b) de la Ley 12/2009, de Educación".

La prueba se estructurará en cuatro partes: competencia comunicativa lingüística en lengua catalana, en lengua castellana y en lengua extranjera, y competencia matemática.

0
Comentarios