Destinan 1,2 millones a becas para enseñanza postobligatoria no universitaria
La Consejería de Educación destina 1.267.884 euros en ayudas para sufragar los gastos del transporte diario y fin de semana del alumnado que curse enseñanzas postobligatorias no universitarias, y residencia para el que curse Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 13 de enero publica la orden por la que se convocan estas ayudas dirigidas al alumnado matriculado en centros públicos de Extremadura, para el curso 2014-15. El plazo máximo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de abril.
La convocatoria de ayudas distingue tres modalidades: la primera establece ayudas para sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en PCPI fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la red de centros públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo. La modalidad B fija ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias, los fines de semana desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública, según ha detallado el Gobierno de Extremadura en un comunicado de prensa.
Por último, la modalidad C establece ayudas para los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado. También incluye el traslado al centro de trabajo en que se realice las prácticas del ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Cultura.