ANPE acusa a la Consejería de Educación de ningunear a sus trabajadores

MagisnetMiércoles, 11 de febrero de 2015
0

ANPE Cantabria ha criticado a la Consejería de Educación por presentar ante los medios de comunicación, ninguneando a los trabajadores, su propuesta para la implantación de la Lomce que el próximo curso empezará a aplicarse en 1º y 3º de ESO, y en 1º de Bachillerato. El sindicato, en nota de prensa, lamenta que no se haya tenido en cuenta la opinión del profesorado y considera "impresentables" las formas de la Consejería, al presentar la propuesta, sin haber negociado previamente con los legítimos representantes de los trabajadores.

También recuerda que lleva varios meses solicitando a la Consejería de Educación que informara sobre sus planes para la implantación del la Lomce en Secundaria y Bachillerato, "sin obtener respuesta alguna". La Consejería ha anunciado que Cantabria ampliará las horas de Matemáticas y Lengua en el nuevo currículo de Secundaria y Bachillerato, e incluirá en 4º de ESO una asignatura obligatoria sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Y que simplificará el catálogo de asignaturas –habrá una menos en cada curso a partir de 3º de ESO– y recuperará la hora de tutoría en 2º de Bachillerato donde, además, será obligatoria la Historia de la Filosofía, como ocurre ya en 1º.

ANPE critica que la Consejería emplace a los sindicatos para reunirse el jueves, con una "forma de actuar más propia de monarcas absolutos que de un gobierno democráticamente elegido en las urnas". "No se puede imponer una reforma horaria de importante calado, que afecta prácticamente a la mitad del profesorado en Cantabria de esta manera, sin dar tiempo para su difusión y debate entre los directamente afectados", subraya el sindicato.

También reprocha que la Consejería haya tratado este asunto en varias rondas de negociación con el comité de directores y asociaciones profesionales en los meses anteriores, sin encontrar el momento oportuno hasta última hora para tratar el tema con los legítimos representantes de los trabajadores.

ANPE ha mostrado su malestar por esta actitud y ha solicitado, junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Junta de Personal docente que se aplace la convocatoria de Mesa Sectorial a la semana siguiente, para poder difundir esta información entre los trabajadores y poder recabar opiniones de los interesados.

0
Comentarios