Díaz promete que no habrá más recortes en la Educación andaluza
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido que la Educación tiene que ser “igual para todos”, por lo que no habrá recortes en la Educación pública de la comunidad. “Aquí no se va a tocar la plantilla de docentes y está garantizada la gratuidad de los libros de texto, las becas y los comedores escolares”, subrayó tras visitar el nuevo edificio del Colegio de Educación Infantil “Vicente Aleixandre”, de La Algaba (Sevilla). Asimismo, la jefa del Gobierno andaluz se reafirmó en la idea de que la Junta va a seguir “minimizando” el impacto de la Lomce en la comunidad autónoma.
Una red “envidiable”
En este sentido, Díaz hizo hincapié en que no quiere que en Andalucía “pase lo mismo que en otras zonas de España, donde quienes quieren una Educación de calidad, se la tienen que pagar”.
A su juicio, Andalucía tienen una red de Educación pública “envidiable”, con 115.000 docentes, que está permitiendo “dar un salto importante” gracias a la inversión destinada en los últimos años”. Además, recordó que es la comunidad con un mayor porcentaje de alumnado en la escuela pública, con un 80% de los 1,8 millones de estudiantes no universitarios matriculados en centros públicos.
En cuanto al centro inaugurado, la presidenta señaló que se trata de un colegio “con las mejores instalaciones” y, dirigiéndose al director del mismo, recordó que éste fue alumno del mismo centro, lo que “significa que la Educación pública funciona”.
En concreto, en el nuevo edificio se han invertido1,4 millones de euros para las obras y el equipamiento de las instalaciones, lo que la generado 35 empleos en el sector de la construcción durante su ejecución.
El proyecto desarrollado ha consistido en la construcción, en una parcela contigua al centro, de un edificio de nueva planta con más de 1.200 metros cuadrados y con capacidad para 300 puestos escolares. Con esta actuación se han ampliado en 150 las plazas destinadas a estas enseñanzas y ha permitido retirar cuatro aulas prefabricadas.
En total, el centro contará con 12 aulas de Infantil destinadas a escolares de entre 3 y 5 años, espacio común y sala de profesorado, entre otros. Además, la creación de este edificio beneficia a todo el alumnado del centro, compuesto por 580 escolares de Infantil y Primaria, según ha indicado la propia Consejería.
