Los alumnos de Castilla y León pagarán lo mismo por los cinco años de universidad

MagisnetMartes, 17 de febrero de 2015
0

El director general de Universidades de Castilla y León, Ángel de los Ríos, ha asegurado que su comunidad se compromete a que los alumnos universitarios "pagarán lo mismo en el 3+2 que el 4+1", por tanto, el coste será igual "independientemente del ciclo que se realice". En declaraciones a la prensa tras asistir a la Conferencia General de Política Universitaria, De los Ríos se ha referido así a que los estudios universitarios duren tres años de Grado más dos de Máster o cuatro de Grado más uno de posgrado.

Ha explicado que las cuatro universidades públicas y las cinco privadas de la comunidad "coordinarán sus sistemas universitarios", de forma que será a partir del curso 2016-17 cuando, si los campus lo desean, se presentarán carreras de tres años.

De los Ríos ha asegurado que el real decreto que flexibiliza la duración de las carreras para que puedan durar entre tres y cuatro años "no obliga a nadie", ya que se trata de un acuerdo "entre universidades" de la región sobre su implantación. Ha indicado que si las universidades plantean planes de estudio de 180 créditos (tres años) para el curso 2016-17 y las agencias de evaluación los verifican según la normativa, la comunidad autónoma lo aceptará.

0
Comentarios