Alcanadre estrenará colegio con más espacios y aulas para los alumnos

Comenzará a funcionar el próximo curso un colegio en La Rioja tras invertir un millón de euros. El nuevo centro supondrá una notable mejora para los alumnos, ya que contará con un aula de Pedagogía Terapéutica, otra de Audición y Lenguaje, una de desdoble y una biblioteca
Sonia BarradoMartes, 24 de marzo de 2015
0

Autoridades regionales y locales durante una visita a las obras del centro. (Foto: MAGISTERIO)

La localidad riojana de Alcanadre estrenará colegio el próximo curso tras una inversión cercana al millón de euros. El nuevo centro supondrá una notable mejora para los alumnos, ya que contará con un aula de Pedagogía Terapéutica, otra de Audición y Lenguaje, una de desdoble y una biblioteca que podrá ser utilizada también como aula de informática.

El colegio de Alcanadre, que pertenece al Colegio Rural Agrupado (CRA) del municipio de Ausejo, dispondrá de un máximo de 125 plazas. De ellas, 50 serán para Educación Infantil (dos aulas) y 75 para Primaria (en este caso, tres aulas).

Este curso el colegio de Alcanadre tiene 48 alumnos, de los cuales nueve están matriculados en Infantil y 39 en Primaria, distribuidos en cuatro unidades: una de Infantil y una para cada ciclo de Primaria.

En cuanto al personal docente que trabaja en el CRA de Ausejo y que imparte clases en el colegio de Alcanadre, son cuatro tutores y cuatro maestros itinerantes de las especialidades de Religión, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Música.

El proyecto
Las obras que se están ejecutando materializarán un nuevo centro que se está levantando en la calle Las Tejeras, con una superficie construida de 783 metros cuadrados en una sola planta.

Su principal característica es una gran cubierta que protege el interior y aporta al conjunto la imagen institucional que requiere el colegio. Además, dispone de dos patios escolares que en conjunto suman 523 metros cuadrados.

El edificio se proyecta con un gran vestíbulo, que se prolonga en un porche cubierto, de dimensiones y abierto al interior de la parcela.

Distribución interior
En el interior, los espacios se sitúan a ambos lados del corredor que desemboca en un gran ventanal abierto al campo. De acuerdo igualmente a los datos de esta actuación facilitados por la Consejería de Educación, en la zona oeste se ubican las aulas de Educación Infantil y de Primaria, que reciben luz lateral y superior para asegurar una iluminación satisfactoria.

El edificio comprende en el interior de la parcela dos patios de juegos, uno para los niños más pequeños y otro para los mayores. El patio menor, en el oeste, está limitado por el edificio y el vallado de cerramiento, abierto a la vida pública del municipio.

Por su parte, el patio mayor se encuentra en el porche de acceso al edificio y la pista polideportiva.

0
Comentarios