El número de docentes de Pedagogía Terapéutica se mantendrá el próximo curso

ANPE advierte de que se “margina” a los centros de los barrios y pueblos.
RedacciónMartes, 17 de marzo de 2015
0

La Consejería de Canarias, a través de la Dirección de Ordenación, ha manifestado que no recortará el número de docentes de la especialidad de Pedagogía Terapéutica en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria para el próximo curso 2015-16. Este número de profesores podría incluso verse aumentado con la apertura de nuevas aulas enclave, que son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios para estudiantes que requieren de adaptaciones del currículo.

El criterio que la Consejería emplea para la designación de este profesorado sigue siendo el mismo: consiste en la designación del primer profesor de Pedagogía Terapéutica en los colegios de Infantil y Primaria con nueve o más unidades y en los institutos de Secundaria con ocho o más unidades.

Por su parte, el sindicato ANPE ha señalado en un comunicado que esta medida no sólo atenta contra la calidad de la enseñanza, sino que “margina” a los centros de barrios y pueblos pequeños. Su presidente, Pedro Crespo, ha afirmado en el comunicado que la Consejería toma decisiones sin analizar la realidad.

Profesorado interino

En cuanto a los docentes interinos, la Consejería, junto con las organizaciones sindicales ANPE, FETE-UGT, Insucan y STEC-IC acordaron a principios de este mes las condiciones de este profesorado mayor de 55 años de edad y con cinco o más años de servicio en centros educativos públicos de Canarias.

Se acordó la creación de un grupo de trabajo entre la Administración y los sindicatos para estudiar la vigencia de las listas de interinos, así como la puesta en marcha de un programa para mejorar la estabilidad de los claustros inestables.

0
Comentarios