Aprobado el pago de 13,5 millones por retrasos a docentes de la Concertada
El Consell de Govern ha aprobado el acuerdo para abonar a los profesores de la enseñanza concertada los 13,5 millones de euros que se les adeudan por no actualizar sus tablas salariales desde 2009 hasta agosto del año pasado. Los docentes de los colegios privados mantenidos con fondos públicos cobrarán en un solo pago este mes por los retrasos acumulados un total de 5,4 millones de euros, cantidad idéntica a la que la Administración autonómica les abonará en el prime trimestre de 2016. Según ha informado tras la reunión del gabinete autonómico su portavoz, Núria Riera, el compromiso se completará en el primer trimestre de 2017 con el pago de los 2,7 millones de euros restantes.
Por otro lado, el Govern ha autorizado el pago delegado de las nóminas de abril a los profesores de centros concertados hasta que se complete la tramitación de los 110 expedientes plurianuales pendientes. En la reunión, el Ejecutivo autonómico también ha aprobado la relación de puestos de trabajo permanentes del personal funcionario docente al servicio de la Administración autonómica, que consta en el curso 2014-15 de 8.984 plazas de las que 8.205 las ocupan funcionarios y 779 interinos.
Riera, portavoz y consellera de Educación, ha subrayado que la elaboración de esta lista de profesores se enmarca en "el compromiso de poner orden en las administraciones".