Marín: ningún universitario quedará sin estudios por falta de recursos
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha subrayado que ningún estudiante se quedará sin poder continuar sus estudios por falta de recursos económicos. A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Marín se ha referido a las 72 ayudas a estudiantes en situaciones especiales que ha concedido la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a los 42 alumnos que han quedado como suplentes.
Ha explicado que la Consejería llegó al acuerdo con la UCLM de alternarse cada año en el pago de estas ayudas, de forma que el año pasado lo sufragó la Consejería y este año compete a la Universidad. En todo caso, el consejero ha dicho que si alumnos que se han quedado si beca "será porque no cumplen los requisitos", no por un problema presupuestario de no poder ayudar a todos los estudiantes que lo necesiten.
Las becas concedidas por la UCLM oscilan entre los 489 y los 815 euros y el presupuesto que la Universidad ha destinado a este fondo es de 45.000 euros, según datos de la UCLM.