Más de 5.000 inscritos para oposiciones de Educación que podrían ser en julio
Más de 5.000 personas se han inscrito a las oposiciones que la Consejería de Educación tiene previsto convocar en julio, para cubrir 87 plazas de maestro y de profesor de Formación Profesional, según los datos facilitados por el titular del departamento, Miguel Ángel Serna. Tras participar en un acto con la selección femenina de baloncesto en Santander, Serna ha detallado que, después de concluir el pasado viernes el plazo de inscripción para estas oposiciones, se han inscrito 5.100 personas. De ellas, 4.000 se examinarán para cubrir 60 plazas de maestro, mientras que las otras 1.100 participarán en las oposiciones a las 27 plazas de profesores de Formación Profesional convocadas.
En un encuentro con periodistas, el consejero ha destacado que del total de candidatos, un 63 por ciento son cántabros, y ha señalado que el hecho de que comunidades vecinas como Asturias y La Rioja hayan convocado también oposiciones a maestro, que son las más numerosas en Cantabria, "ha evitado" el efecto llamada. Finalmente, por la experiencia acumulada, Miguel Ángel Serna prevé que se presenten a esas oposiciones el 60 por ciento de los candidatos.
El titular de Educación ha destacado, además, que su departamento convocará en los próximos días 300 becas dentro del programa de iniciación a la formación docente, que ahora a Formación Profesional y Bachillerato. En este sentido, Serna ha recordado que la primera convocatoria se centro en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que está se ampliará a toda la enseñanza no universitaria de la región. A esta convocatoria se pueden presentar todas las personas que su carrera en junio y tengan el título B2 de inglés.