Educación pone los comedores a disposición de municipios que quieran abrirlos
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a poner los comedores escolares a disposición de los ayuntamientos que quieran abrirlos en verano y deja la decisión en manos de ellos porque, según dice, es a quien corresponde la responsabilidad de abrir o no en periodos no lectivos. Además, el departamento que dirige Miguel Ángel Serna ha dicho que en los presupuestos de la comunidad hay partidas económicas que pueden reorientarse para este fin, pero ha señalado que la decisión, en ese caso, corresponde al próximo Gobierno, no al Ejecutivo en funciones.
De esta forma, Educación ha respondido en un comunicado a las afirmaciones del diputado electo del PSOE, Ramón Ruiz, que ha pedido a Serna que, "antes de irse", tome la decisión de mantener abiertos los comedores escolares de la región durante este verano. El consejero ha instado al dirigente socialista a dejarse de "demagogias" y no utilizar "de forma partidista las necesidades de niños y familias". Y ha recordado que la responsabilidad de mantener o no abiertos estos espacios "correspondería, en todo caso, a los ayuntamientos", y ha subrayado que la Consejería pone los comedores a disposición de aquellos municipios que quieran abrirlos.
Asimismo, ha agregado que hay partidas del presupuesto regional que se podrían destinar a este fin, pero ha dicho que eso competería ya al próximo Ejecutivo. Según dice, "la principal responsabilidad" de la Consejería en estos momentos es la organización del próximo curso (profesorado, obras en los centros, transporte, comedores…). "Queremos que el próximo Gobierno se encuentre con todo el trabajo hecho para un inicio de curso en las mejores condiciones, y no como nos lo encontramos nosotros en 2011, que hubo que pedir a muchos funcionarios que retrasaran sus vacaciones para poder hacer el trabajo requerido", ha concluido.