fbpx

Comunidad aumenta la inversión en centros públicos pero racionalizando fondos

MagisnetMartes, 19 de enero de 2016
0

La Comunidad de Madrid ha defendido que solo este año destinará 65 millones de euros a construir, ampliar o mejorar colegios e institutos públicos, un 11% más, pero ha dicho que estas inversiones deben hacerse con criterios "razonables", valorando la demanda de alumnos. Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, preguntado por la falta de plazas en los centros públicos de algunos barrios nuevos de la región.

Tras asegurar que la inversión ha crecido un 11% respecto a 2015, Garrido ha señalado que las plazas en centros públicos se podrán aumentar este año en más de 7.000. Ha recordado, además, que en estos nuevos barrios este curso se han inaugurado tres colegios de Infantil y Primaria y dos institutos, y que el próximo curso se prevé construir un nuevo instituto y ampliaciones en varios centros de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro o Las Rosas.

Garrido ha señalado que las peticiones de los padres son "legítimas", pero "a veces no es viable" adecuarlas a la demanda real. Como ejemplo, ha citado el demandado instituto en Montecarmelo, barrio en el que en el próximo curso "solo saldrían 73 niños" para estudiar en Secundaria, y en el curso 2017-18 un total de 101 alumnos. "No es posible instalar un instituto con esta demanda, y por eso se escolariza en otros cercanos", ha explicado, antes de apuntar que la inversión se aumenta "intentando racionalizar los fondos públicos con criterios razonables".

0