Aragón “restaña heridas” en el presupuesto universitario
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 8 de marzo el acuerdo para la financiación de la Universidad de Zaragoza para el periodo 2016-20 que recibirá 780 millones de euros.
La consejera de Universidad, Pilar Alegría, aseguró que esta cantidad servirá para “saldar la deuda pendiente” y “restañar las heridas que nunca deberían haberse abierto” entre la Universidad y la Administración en la legislatura del PP.
El acuerdo, que ya ha sido ratificado por el consejo de gobierno de la Universidad, garantiza la estabilidad y suficiencia de ingresos de la universidad y pone en manifiesto el reconocimiento al trabajo que día a día realiza.
A la partida básica se le sumará una partida específica destinada a la mejora y mantenimiento de las infraestructuras “tras una legislatura sin ningún tipo de inversión” según aseguró la consejera.
En los primeros años serán actuaciones de carácter urgente por motivos de seguridad y preservación del patrimonio.
Asimismo la consejera señaló que, por su parte, la Universidad retirará el recurso contencioso-administrativo que interpuso contra el anterior gobierno del PP para solicitar el pago de la deuda.
Inversión universitaria
La Universidad de Zaragoza recibirá 149,8 millones de euros en 2016, 154,5 en 2017, 156,6 en 2018, 158,6 en 2019 y 160,7 en 2020, de manera que tendrá un incremento progresivo de su presupuesto.
Entre las infraestructuras que recibirán inversión urgente serán el edificio Interfacultades, los colectores de la Facultad de Veterinaria, la Facultad de Odontología y la Facultad Politécnica.