El programa "Conciliamos" costará en 2016 unos 973.000 euros

RedacciónMartes, 8 de marzo de 2016
0

El programa "Conciliamos" que ofrece la Junta de Castilla y León para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos de vacaciones escolares costará en 2016 unos 973.000 euros y, tal y como se anunció cuando se convocó, mantendrá congelados los precios respecto al pasado año. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado al Consejo de Gobierno del desembolso que supondrá la ejecución de este programa en los periodos de vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad, cuando se ofrezcan actividades lúdicas y de ocio para los niños para que sus padres puedan conciliar su faceta laboral y familiar.

La Administración autonómica calcula que estas actividades generará unos 380 contratos, según la documentación aportada por la Junta de Castilla y León y explicada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la portavoz del Ejecutivo, Rosa Valdeón. "Conciliamos" se dirige a menores de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

El plazo para presentar la solicitud para el programa en Semana Santa fue del 3 al 12 de febrero, y las solicitudes para los otros dos periodos serán del 7 al 16 de abril para verano y del 7 al 17 de octubre para el de Navidad.

Entre las novedades que ofrece el programa este año figuran que aumenta la edad del menor hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria. También podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de Castilla y León.

Se añade también otro apartado dentro de las situaciones en las que se deben encontrar los progenitores o representantes legales para poder ser destinatarios del programa, como es el hecho de que vayan a participar en un proceso selectivo para acceder a cualquier Administración pública durante el periodo de funcionamiento del programa. Con los precios congelados en las dos últimas ediciones, los precios se fijan en función de la capacidad económica de las familias, con cuatro euros al día para las rentas medias y seis euros para las más altas, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas.

0
Comentarios