Entrega de premios a la Escuelas Inclusivas del Mundo en España

El Instituto Superior de Formación Psicopedagógica (Isfop) ha hecho entrega de los reconocimientos como Escuela Inclusiva del Mundo / World Inclusive School WINS 2016 a Colegio “Brot-Madrid”, Colegio “Gaudem”, Centro de Formación “Padre Piquer” y CEIP “Trabenco” por su carácter innovador, su propuesta educativa singular y por el trabajo colaborativo de la comunidad en la búsqueda constante de nuevas vías y posibilidades de enseñar y aprender.
RedacciónMiércoles, 4 de mayo de 2016
0

Los centros premiados posan con los galardones recibidos de manos de Isfop.

Estos galardones reconocen el esfuerzo y el trabajo emprendedor e innovador en Educación que estos centros educativos desarrollan en el seno de sus propuestas curriculares y escolares. Con su reconocimiento, Isfop configura el inicio de la Red de Escuelas Singulares del Mundo, una propuesta innovadora, de reconocimiento a la calidad educadora conducente al éxito en la escuela, de la que formarán parte aquellos centros singulares que respondan a una manera propia de educar.

Los cuatro centros educativos galardonados han sido seleccionados por el Comité de Expertos de Isfop por sus altos méritos en el marco de la búsqueda de una escuela inclusiva, participativa y superadora de barreras educativas.

El Colegio “Brot-Madrid” ha sido seleccionado por su modelo escolar basado en la superación de las barreras de aprendizaje dirigido a alumnos y alumnas con dificultades específicas de aprendizaje en un entorno escolar normalizado.

La experiencia del Colegio “Gaudem” ha sido merecedora del reconocimiento por su trabajo en pos de la plena normalización de alumnos y alumnas hipoacúsicos en las aulas y actividades de su centro.

El Centro de Formación “Padre Piquer” ha sido seleccionado por su proyecto metodológico de Aulas Cooperativas Multitarea dirigido a la superación del fracaso escolar de una población con múltiples carencias socioeducativas y la mejora del rendimiento académico y de la convivencia de toda los alumnos y alumnas.

El CEIP “Trabenco” es un pequeño centro escolar público que se distingue por su proyecto participativo comunitario en el que los alumnos y alumnas, familias y personal docente y de servicios del centro educativo trabajan, dialogan, reflexionan y deciden juntos para construir una comunidad educativa de mayor equidad y más inclusiva.

0
Comentarios