Enseñanza hará un mapa del nivel de inglés de los escolares catalanes

RedacciónMartes, 14 de junio de 2016
0

El Departamento de Enseñanza estudia el diseño de un examen de inglés, complementario a las pruebas específicas que se realiza ya en varios cursos de Primaria y ESO, para dibujar un mapa del nivel de los escolares catalanes. Para su elaboración, se trabaja con expertos de las universidades de Oxford y Cambridge, según ha dicho el presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, Joan Mateo, en rueda de prensa en Barcelona.

"La preocupación por este tema es máxima", ha asegurado Mateo, que ha precisado que esta prueba complementaria lo que trataría de averiguar no es tanto si los alumnos llegan a alcanzar las competencias básicas del currículo escolar, sino el nivel de inglés de los mismos. Se espera conocer, así, si los jóvenes llegan a niveles de B1 o B2, como se les denomina en las escuelas oficiales de idiomas.

Con esos resultados, se elaborará un mapa del nivel de inglés de los escolares catalanes, una forma de constatar la realidad de la situación, para implementar en el futuro medidas de mejora más específicas en esta materia. Por el momento, se está trabajando en la elaboración de esta prueba complementaria, que se realizará primero con una muestra este próximo curso o el que viene, ha indicado Mateo.

0
Comentarios