La Junta aboga por un pacto en Educación para solucionar problemas actuales
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha abogado por impulsar un Pacto por la Educación, aunque ha recordado que para ello será necesario "olvidarse" del principio básico de la Lomce y actuar con criterios que solucionen los problemas actuales. A preguntas de los periodistas durante una visita al CEIP "Atalaya" de Atarfe (Granada), la consejera ha dicho que "parece" que todo el mundo está de acuerdo para desarrollar un pacto en esta materia y se ha mostrado partidaria de unos principios en los que se establezcan los criterios para un acuerdo "largo".
De la Calle ha evitado responder a si los partidos que concurren a los próximos comicios defienden lo mismo, aunque ha recordado que en la época de Ángel Gabilondo al frente del Ministerio de Educación se estuvo a punto de llegar a un entendimiento entre todos. "El único problema que hubo fue que había elecciones", ha apuntado la consejera andaluza, que ha asegurado que el pacto de entonces recogía unos principios básicos y generales.
La consejera ha hecho estas declaraciones durante una visita al CEIP "Atalaya" de Atarfe, que ha considerado un ejemplo del aprendizaje basado en proyectos, la incorporación de nuevas tecnologías, el fomento de la convivencia y la Educación en valores. El centro es un modelo de escuela de Educación compensatoria, en el que el 20% de sus 665 alumnos están en situación de desventaja sociocultural.