fbpx

Padres católicos se oponen a la ley contra la LGTBIfobia aprobada en Madrid

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha mostrado su rechazo a la ley contra la LGTBIfobia aprobada por la Asamblea de Madrid que, entre otros aspectos, contempla la obligación de educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados.
RedacciónJueves, 21 de julio de 2016
0

La confederación de padres ha afirmado en un comunicado que la ley se ha tramitado sin el consenso de los estamentos afectados y “particularmente el educativo”. Ha criticado también que padres y organizaciones como Concapa no han tenido “voz ni voto” durante la elaboración y el desarrollo de la nueva norma, que considera que “raya la inconstitucionalidad”.

Concapa ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, una “inmediata y urgente” reunión para “analizar” las consecuencias en los centros educativos de lo que consideran “un bochornoso desarrollo legal”.

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid aprobaron la ley contra la LGTBIfobia y defendieron que esta norma combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas del colectivo.

La ley prevé la “inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio”. Y señala que, para ello, “la Consejería competente en materia de Educación incorporará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente”.

También afirma que “revisará los contenidos de información, divulgación y formación que ya existan en los distintos niveles de enseñanza y en otros ámbitos formativos, para lo que dará audiencia a las asociaciones, organizaciones y colectivos LGTBI”.

0
Comentarios