Canarias aprueba el proyecto Enlaza para mejorar la oferta existente en FP
El Consejo Canario de Formación Profesional aprobó el pasado 28 de octubre el proyecto Enlaza en los centros integrados de Formación Profesional, que contará con una inversión inicial de dos millones de euros que aportan el área de Educación y el Servicio Canario de Empleo para contratación laboral.
El proyecto busca mejorar la oferta de FP, para desempleados y para trabajadores. De esta manera, fomentará la relación de los centros formativos con las empresas, flexibilizará la formación que imparten y adaptará los contenidos de los currículos de Formación Profesional a las necesidades reales del mercado.
Soledad Monzón, presidenta del Consejo y consejera de Educación, dijo que Enlaza empleará los Centros integrados de FP como polos de innovación para el estudio y fomento de la empleabilidad, la inserción laboral, la orientación y el emprendimiento de los estudiantes, que a su vez “difundirán los avances logrados en toda la red de IES donde se cursa la FP”.
Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno autonómico y del Consejo, explicó que “a través de estos centros integrados se fomenta el espíritu emprendedor y el autoempleo en aspectos como el contrabajo o en los viveros de empresas dentro de los propios centros”. También quiso agradecer “el esfuerzo a los técnicos para sacar adelante este importante proyecto no solo como acción del Gobierno sino como acción de futuro para la sociedad canaria”.