¿Por qué #realinfluencers?
No ha habido periodo histórico en el que la figura del docente no haya sido clave para el desarrollo cultural y social. Todos hemos pasado por las manos de maestros y profesores que han influido en nuestra vida. Sin embargo, pensamos que la importancia de su labor no está suficientemente valorada en nuestro país.
Siempre hemos defendido que no hay cambio o mejora educativa sin los docentes y que la tecnología, que es a lo que nosotros nos dedicamos, no es nada sin un docente detrás que la utilice con criterio. Nuestro trabajo diario nos hace conscientes de su papel fundamental en la sociedad y el poco reconocimiento del que disfrutan. Impresiones que se confirman con datos como los que publica la OCDE, donde se concluye que solo un 8% de los profesores de Secundaria se siente reconocido.
Por ello desde BlinkLearning hemos puesto en marcha el movimiento#realinfluencers a través del portal www.realinfluencers.org, para reivindicar la importancia de maestros y profesores en la nuestro país.
Y por qué #realinfluencers. Todos sabemos lo que es, o lo que entendemos, por influencer: una persona a la que atribuimos credibilidad sobre un tema y que por su presencia social es capaz de convertirse en líder de opinión. Pero, ¿dónde quedan los influencers educativos?
Con #realinfluencers utilizamos el nuevo lenguaje social y digital para dar voz y visibilidad a aquellos influencers anónimos que, generación tras generación, influyen en quiénes seremos y cómo lo lograremos.
Para esta iniciativa no estamos solos, contamos con la colaboración de grupos de docentes como Maestros Innovadores, Agora abierta, InnoBAR, eScholarium, Colegio Europeo y a Magisterio cómo medio de referencia. Y ya son muchos más los que se están sumando.
Todos queremos mejorar la Educación, de ello depende nuestro futuro. El primer paso en ese objetivo es que los profesores gocen del justo reconocimiento que se merecen acorde a su fundamental contribución a nuestra sociedad. Nuestro pequeño grano de arena en esta dirección y nuestro agradecimiento es esta campaña.