Estudiantes de CyL se examinarán antes del 16 de junio de la prueba de Bachillerato
Los estudiantes de Castilla y León se examinarán antes del 16 de junio de la prueba de final de Bachillerato para el acceso a la universidad, mientras que la convocatoria extraordinaria será antes del 15 de septiembre. Así lo recoge la orden con la que la Consejería de Educación ha regulado la comisión que organizará la evaluación que tendrán que hacer los estudiantes de la Comunidad cuando concluyan el Bachillerato para acceder a la universidad en el curso académico 2016-17.
La orden, que publica el Boletín Oficial de la Comunidad de 31 de enero, señala que esta comisión definirá el contenido de las pruebas y los estándares de aprendizaje evaluables; aprobará las pruebas y los criterios de calificación y fijará las fechas para la convocatoria de las mismas y el lugar en el que se realizarán. También designará a los miembros de los tribunales evaluadores, los criterios comunes de esos tribunales y resolverá las reclamaciones, entre otras competencias.
Compondrán esta comisión los directores de Universidades y de Política Educativa escolar de la Junta o las persona en las que deleguen; el rector o vicerrector con competencias en estas pruebas de acceso de cada universidad pública o en los que deleguen; un profesor responsable técnico de la organización por cada universidad; dos miembros de las citadas direcciones generales de la Junta y cuatro funcionarios del cuerpo de inspectores de Educación.
Se trata de una comisión sin remuneración para sus integrantes por parte de la Junta, y podrá contar, cuando el presidente de la misma, el responsable de la dirección de Universidades, lo considere necesario, con expertos en la materia para asesorar.