La Junta publica ratio de alumnos: 25 en todo Infantil y 30 en 1º y 2º de ESO
La Consejería de Educación ha publicado la ratio máxima de alumnos por aula para el curso próximo, que se sitúa en 25 niños en todo el ciclo de Infantil, 25 en primer curso de Primaria y 28 en 2º y 3º, y 30 en 1º y 2º de Secundaria. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el 20 de enero una resolución con esta ratio máxima de alumnos por aula para el curso 2017-18, que supone una bajada de alumnos en todos los niveles educativos respecto al curso actual.
La resolución hace referencia a la disposición adicional vigesimoprimera de los presupuestos de la Junta de 2016, que establece que la Consejería planificará la reducción paulatina de alumnos por aula en los centros educativos hasta alcanzar en el curso 2019-20 el máximo de 25 en Infantil y Primaria, 30 en toda Secundaria y 32 en Bachillerato.
El próximo curso habrá 25 alumnos como máximo en Infantil y 1º de Primaria, 28 en 2º y 3º de Primaria y 30 en los dos primeros cursos de Educación Secundaria.