STCyL no cree necesaria una consulta a los centros sobre una reválida censal
El sindicato STECyL no cree necesaria la consulta que ha planteado la Consejería de Educación a los centros educativos de Castilla y León para recabar su opinión sobre el mantenimiento de la reválida de 6º de Primaria, que a su juicio no es necesaria ni siquiera con carácter censal. A través de un comunicado, el sindicato docente ha recordado que el consejero, Fernando Rey, se ha dirigido a los centros para conocer su opinión sobre la reválida, después de que hayan sido aplazadas por el Gobierno central, aunque se mantienen con carácter muestral y se permite a las autonomías que la hagan con sentido censal.
El sindicato ha observado que no es preciso hacer la consulta, con la que a su juicio "la Consejería pretende eludir su responsabilidad y trasladarla a los centros". STECyL ha argumentado que si el consejero se "ha imbuido de espíritu participativo" puede también consultar sobre salarios, condiciones laborales o recursos y equipamientos.
El sindicato ha pedido a los centros que trasladen su rechazo a cualquier tipo de prueba de evaluación individualizada de carácter censal en sexto curso; y ha reclamado a Rey que evite "actuaciones demagógicas, asuma su responsabilidad y negocie" con los sindicatos.
Otro sindicato, Aspes, que aglutina a los profesores de Secundaria de la Comunidad, ha denunciado, a través de otro comunicado, que la Consejería propone suprimir 113 profesores de enseñanzas medias en Castilla y León, por vacantes de maestros en institutos que no se transforman en plazas en esos centros.