Entregan más de 340.000 firmas en la Junta de Andalucía para exigir libre elección de centros
En declaraciones a la prensa, el secretario de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz, que ha dicho que las firmas recogidas van dirigidas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido que los padres deben poder elegir el centro educativo que consideren más "adecuado" para su hijos.
Tras admitir que el diálogo con la Administración educativa está siendo "intenso y fluido", ha confirmado que la Junta Directiva de las Escuelas Católicas han decidido paralizar las movilizaciones previstas hasta que finalicen las negociaciones. El diálogo está siendo intenso pero quedan flecos y tenemos que alicatar bien las cosas", ha explicado.
Ruiz ha señalado que por "respeto" al diálogo con la Administración educativa decidieron suspender "de manera provisional" las movilizaciones, una posibilidad que evaluarán en función del resultado. "Tomaremos las medidas que consideremos oportunas; si estamos satisfechos paralizaremos las movilizaciones y, si no es así, promoveremos nuevamente las distintas manifestaciones previstas", ha advertido.