fbpx

Rey defiende ante el Senado la enseñanza en el mundo rural

"Necesitamos un modelo que respete la diversidad de los territorios, las lenguas propias, la variedad autonómica, pero al mismo tiempo que garantice cierto nivel de homogeneidad en todo el Estado”, afirmó en la Cámara Alta el consejero de Castillay León, Fernando Rey.
RedacciónMartes, 4 de abril de 2017
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha abogado por un modelo educativo de calidad que respete la diversidad de los territorios pero que al mismo tiempo garantice cierto nivel de homogeneidad en toda España. Además, defendió que la nueva normativa debe tener en cuenta “las especificidades» del mundo rural. Así se lo trasladó al ministro Íñigo Méndez de Vigo durante la Comisión General de las comunidades autónomas, donde los consejeros presentaron sus propuestas para el pacto de Estado sobre Educación.
“Necesitamos un modelo que respete la diversidad de los territorios, las lenguas propias, la variedad autonómica, pero al mismo tiempo que garantice cierto nivel de homogeneidad en todo el Estado”, afirmó en la Cámara Alta. Así, mantuvo que el mejor modelo educativo debe buscar “un punto de equilibrio” entre oposiciones diferentes que no deben convertirse en contradictorias.

En lo que se refiere a las necesidades específicas del mundo rural, señaló que el coste por alumno aumenta un 40% respecto al de un escolar en medio urbano. A lo que aseguró que hay que añadir el problema de la dispersión territorial. Así, comentó que hay que prestar especial atención a la FP y al Bachillerato y se sumó a Castilla-La Mancha al pedir un cambio en el reparto del fondo de cooperación interterritorial.

0