fbpx

Las ventajas de que un niño aprenda un segundo idioma

Dos expertas en la materia, Kati Szeless y Raymonde Sneddon, reflexionan sobre el bilingüismo en edades tempranas.
RedacciónMiércoles, 17 de mayo de 2017
0

Aunque actualmente más del 50% de la población de la Unión Europea es bilingüe, se discuten mitos en torno al bilingüismo, como que confunde a los niños, que no les permite diferenciar entre las lenguas que hablan o incluso que produce retraso en el lenguaje.

Dos expertas en la materia, Kati Szeless y Raymonde Sneddon, desmontaron estas teorías en la V Jornada de Bilingüismo en Edades Tempranas organizada por el British Council School, y demostraron las ventajas cognitivas y sociales de los niños que empiezan desde muy pequeños en el aprendizaje de un segundo idioma.

Según defendió Kati Szeless en su intervención, “empezar a oír el sonido de otra lengua, aprendiendo de una forma estructurada, usando una lengua concreta, en un momento en concreto, es una buenísima manera de iniciar a los niños y a los padres y un buen ejemplo de cómo empezar a criar un niño bilingüe”.

Raymonde Sneddon aconsejó, tanto a los padres como a los profesores, que interactúen con los niños y niñas. “Se trata, sobre todo, de convertir la lengua en un juego, encontrar actividades y contar historias para atrapar el interés de los más pequeños. Los cuentos, por ejemplo, son muy útiles porque tienen una estructura muy repetitiva y es fácil animar a los pequeños a unirse a contar la historia y a participar”.

0