fbpx

Consejero de Castilla y León defiende “menos ideología” educativa

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha defendido la necesidad de aportar “más ideas y menos ideología política” en el debate sobre la reforma educativa que el 18 de diciembre ocupará en el Senado una jornada monográfica dentro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
RedacciónMartes, 21 de noviembre de 2017
0

“En buena medida, uno de los males contemporáneos de nuestro país es que hay excesiva ideología y pocas ideas interesantes”, ha reflexionado en Valladolid antes de asistir a la primera conferencia del programa de encuentros Pensando en Educación, organizado por la Junta de Castilla y León.

La Educación en España necesita afrontar unas “reformas urgentes y otras menos importantes” o a más largo plazo, pero siempre desde la premisa de “aminorar la ideología y aportar ideas”, ha insistido.

Entre las de “gran calado” ha mencionado la modificación de la legislación actual para instaurar una “prueba única, simultánea y estatal de acceso a la universidad”, para evitar las discriminaciones (calificaciones y elección de estudios) entre los territorios.

Rey también se ha mostrado partidario, “en la medida que vaya mejorando la economía”, del restablecimiento de la situación del profesorado tanto en retribuciones como en carga horaria que en el caso de la ESO exigiría al menos 15 millones según sus cálculos. Sin tanta prisa, el consejero ha considerado la necesidad de configurar a 20 o 30 años vista el “modo de enseñar a nuestros hijos”, pero también la posibilidad de “no perder la batalla digital, de valores, plurilingüe e inclusiva y sin adoctrinar”.

0