fbpx

Fundación Trilema: Experiencia, investigación y rigor para dar respuesta a los desafíos del futuro

Su trabajo se desarrolla en iniciativas de carácter curricular, liderazgo, ‘coaching’ e innovación.
Martes, 5 de marzo de 2019
0

Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, durante la celebración de las II Jornadas #EQAp 2019.

La Fundación Trilema, dirigida por Carmen Pellicer, tiene una larga trayectoria en el mundo de la Educación, vinculada desde 1998 a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio en centros educativos.

Sitúan el aprendizaje como el eje del desarrollo de todos los aspectos fundamentales de la vida, que debe ser cuidado para que toda persona, en cualquier lugar y condición, pueda alcanzar su plenitud personal y se comprometa a cambiar su entorno. Por ello, trabajan en múltiples iniciativas de desarrollo curricular, liderazgo de equipos directivos, coaching pedagógico y experiencias de formación e innovación docente.

Carmen Pellicer "

Es necesario mantener viva en los alumnos esa curiosidad, ese deseo por aprender que tienen cuando comienzan la escuela

"

Esto les ha permitido consolidar un equipo de más de 50 profesionales que acumula una experiencia muy amplia en todos los campos de la investigación educativa. Actualmente, llevan a cabo una media anual de 7.000 horas de formación e intervención presencial en centros e instituciones educativas, dentro y fuera de España. 

Desde 2012 afronta también el desafío de dirigir varias escuelas en España.  Mantiene acuerdos con diferentes universidades y ha lanzado este año el máster Learning leaders para la capacitación de líderes en innovación educativa de América y España.

Ocho áreas de actuación

  1. Formación presencial y on line de profesorado y equipos directivos (coaching y evaluación del desempeño docente, asesoramiento en gestión del cambio según el modelo Trilema…).
  2. Emprendimiento. Desarrollo de programas de emprendimiento social y ético que fomentan el talento emprendedor del alumnado.
  3. Escuelas Trilema. Seis centros educativos en España (Soria, Zamora, Valencia y Madrid) donde se aplica el modelo Trilema de innovación, a partir del cual se impulsa la red Escuelas que Aprenden.
  4. I+D+I. Labor investigativa del aprendizaje, la programación y la evaluación efectiva para el aula, trasladando esa labor al debate público y social sobre el necesario pacto nacional por el cambio educativo.
  5. Pastoral. Formación e investigación en Pastoral Educativa entendida como el desarrollo de la interioridad.
  6. Trilema Media se dedica a la producción audiovisual y tecnológica en los contextos educativos y la elaboración de recursos didácticos.
  7. Trilema Global. Investigación en diferentes sistemas educativos participando en diversas iniciativas de formación y Educación para el desarrollo en África y Latinoamérica.
  8. Salud. Desarrollo de programas de formación en colaboración con hospitales y entidades sanitarias para el desarrollo y enfoque de terapias y tecnología de última generación en las que el empoderamiento del paciente es un factor decisivo.
0
Comentarios

  1. Resumen de prensa 12 marzo 2019 - Escuelas Católicas Castilla y LeónEscuelas Católicas Castilla y León
    12 de marzo de 2019 08:46

    […] Fundación Trilema: Experiencia, investigación y rigor para dar respuesta a los desafíos del futur…La Fundación Trilema, dirigida por Carmen Pellicer, tiene una larga trayectoria en el mundo de la Educación, vinculada desde 1998 a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio en centros educativos. Sitúan el aprendizaje como el eje del desarrollo de todos los aspectos fundamentales de la vida, que debe ser cuidado para que toda persona, en cualquier lugar y condición, pueda alcanzar su plenitud personal y se comprometa a cambiar su entorno. Por ello, trabajan en múltiples iniciativas de desarrollo curricular, liderazgo de equipos directivos, coaching pedagógico y experiencias de formación e innovación docente. […]