El Parlamento vasco insta a estudiar la posibilidad de que los niños salgan de casa

El Parlamento Vasco ha instado al Ejecutivo autonómico a estudiar la posibilidad de que los niños puedan salir de casa de forma "controlada, limitada y con la distancia recomendada entre personas" tras más de un mes de confinamiento.
RedacciónViernes, 17 de abril de 2020
0

Elkarrekin Podemos y los dos partidos que conforman el gobierno de coalición, PNV y PSE-EE, han firmado una enmienda transada a una proposición no de ley original de la formación morada con esta solicitud que ha sido aprobada en la Diputación Permanente celebrada este viernes de manera telemática con sus votos favorables, a los que se han sumado los de los representantes de EH Bildu. El PP se ha abstenido.

En la iniciativa aprobada se reclama que la posibilidad de que los niños puedan salir de sus casas se haga atendiendo a los criterios de las autoridades sanitarias y de forma coordinada con el Gobierno de España.

En el texto también se recogen una serie de peticiones al Gobierno vasco para compensar los efectos que la suspensión de las clases presenciales tiene entre el alumnado. Así, y para evitar la brecha digital, se pide al Ejecutivo que de forma coordinada con las direcciones de los centros escolares se detecten las necesidades de las familias en cuanto a equipos y conectividad.

En el texto también se recogen una serie de peticiones al Gobierno vasco para compensar los efectos que la suspensión de las clases presenciales

En concreto la Cámara pide la cesión «de forma inmediata» de tarjetas de internet con la colaboración de las operadoras de telefonía que operan en Euskadi, así como de ordenadores al alumnado, y la puesta a disposición de las familias de materiales de apoyo para poder acompañar a sus hijos.

También reclama al Ejecutivo vasco impulsar la coordinación de los centros educativos con los servicios sociales municipales para poner en su conocimiento cualquier situación familiar que pueda ser agravada por la crisis sanitaria actual. Además emplaza a que desde la Inspección educativa se haga un «especial control y seguimiento de la atención» que se está dando al alumnado con necesidades educativas especiales.

Finalmente el Parlamento manifiesta su reconocimiento a los profesionales de la Educación que «están dando lo mejor de sí desde sus domicilios para seguir educando» y también agradece la implicación de las familias para apoyar y colaborar en la labor educativa.

0
Comentarios