El TSJ de La Rioja suspende de forma cautelar la eliminación de líneas concertadas
La Plataforma que agrupa a los centros educativos concertados en La Rioja presentó ayer un recurso judicial contra la supresión de estas unidades –que inicialmente iban a ser más– y solicitó la suspensión cautelar de la medida, algo que ha estimado el Tribunal. El TSJR explica que de esta manera, en el proceso de escolarización que finaliza el próximo 26 de junio, se ofertarán el total de las plazas educativas que se contemplaban en el anterior convenio con respecto a los centros concertados que han presentado recurso contra la resolución de la Consejería de Educación y Cultura.
El tribunal ordena en su auto “la inclusión de dichas plazas, de forma inmediata, por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, en la correspondiente plataforma educativa, permitiendo la escolarización en tales plazas de los alumnos cuyas familias así lo soliciten y la tramitación de sus solicitudes en cualquiera de las formas permitidas en la normativa vigente”. La Sala fundamenta que se ha adoptado esta medida cuatelarísima porque “se aprecian circunstancias de especial urgencia” dado el plazo de escolarización que se ha fijado.
El Tribunal ha ordenado dar traslado de los recursos a la Consejería de Educación y Cultura para que presente en el plazo de tres días sus alegaciones y después, la Sala resolverá en breve sobre esta medida cautelarísima que podrá mantener, modificar o revocar, explica el TSJR.