El Ministerio investiga la contratación de la esposa del director provincial de Ceuta

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una investigación para analizar la contratación de la esposa del actual director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Juan Bosco, que ha sido denunciada por los sindicatos como de irregular.
EfeLunes, 19 de octubre de 2020
0

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el Ministerio de Educación «tiene ya conocimiento de este asunto, lo está estudiando y cuando concluya manifestará su opinión al respecto».

El asunto ha saltado a la luz a raíz de que el jefe de la Inspección Educativa de Ceuta, Carlos Cornax, hiciera público que presentaba su dimisión porque el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Juan Bosco de Alba, había contratado a su esposa para cubrir una vacante de profesora en el Instituto «Abyla».

Según ha trascendido a la prensa a través de fuentes educativas y sindicales, el director provincial habría ordenado la adjudicación extra de 1,5 plazas, entre las que se encuentra una a tiempo completo para su pareja, sin carga lectiva y dentro de las especialidades de Intervención Sociocomunitaria. Así, Carlos Cornax dimitiría al entender que no se han aplicado criterios técnicos sino personales para la adjudicación de esa plaza.

La Junta de Personal Docente de Ceuta ante las «presuntas irregularidades» cometidas por el director provincial en el nombramiento de su pareja como profesora interina, ha alertado que la adjudicación «se ha llevado a cabo prescindiendo absolutamente del procedimiento habitual, ya que no existe una solicitud previa del equipo directivo que optó por otras especialidades para la cobertura del cupo covid que tenía asignado». Por ello, la Junta de Personal ha alertado que «no conocemos informe ni visado del servicio de Inspección garantizando la necesidad e idoneidad de dicha adjudicación».

«Tampoco hay constancia alguna y nadie conoce la existencia del Programa, al que hace referencia el Director Provincial en la reunión que tiene con el Departamento de dicha especialidad del IES ‘Abyla’. A fecha de hoy, se sigue sin conocer el documento que avala dicho programa», ha advertido.

La Junta de Personal Docente de Ceuta ante las "presuntas irregularidades" cometidas por el director provincial en el nombramiento de su pareja como profesora interina, ha alertado que la adjudicación "se ha llevado a cabo prescindiendo absolutamente del procedimiento habitual

Ante estos hechos, «y dada la gravedad de los mismos», la Junta de Personal ha exigido al MEFP o a la Delegación de Gobierno en su defecto que «de manera inmediata, aporte y haga pública la documentación que acredite la legalidad de estas actuaciones, advirtiendo que, en caso contrario, adoptará las medidas pertinentes».

En declaraciones al diario El Pueblo de Ceuta, Juan Bosco ha desmentido que hayan existido «ni intereses en ninguna dirección y cuando digo ninguna, es ninguna» y ha negado «rotundamente» que se haya producido cualquier tipo de irregularidad en el proceso de asignación de la interinidad a su pareja.

«De los 21.453 alumnos que hay en esta ciudad uno de ellos es mi hija y no tiene ni más derechos que nadie pero tampoco menos. Da la casualidad que entre los más de 400 interinos contratados está la madre de mi hija, una señora con su carrera profesional y sus puntos por oposiciones. No tiene más derechos que nadie pero tampoco está en inferioridad de condiciones», ha añadido.

0
Comentarios