Marín lamenta que se ponga la Educación en manos de Otegi y Rufián
En declaraciones a los periodistas tras un acto en San Fernando (Cádiz), Marín ha calificado de “error” que en España “cada vez que cambie el Gobierno tenga que cambiar la ley de Educación” y lo ha contrastado con el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo andaluz para sacar adelante un pacto social por la Educación. “Es un error que pagaremos todos poner el sistema educativo en España en manos de Otegi y Rufián», ha dicho Marín en alusión al apoyo dado por Bildu y Esquerra Republicana a esta normativa y a las cesiones que el Gobierno de España haya podido realizar.
El vicepresidente ha explicado que la Educación debe legislarse con “consenso y no con imposiciones de los nacionalistas”, además de defender que el español “es nuestra lengua”. Por eso, Marín ha pedido una rectificación del Gobierno para poder aprobar una Educación pública, concertada y privada “igualitaria”. “La Educación es de todos y es una herramienta para mover el mundo, no los intereses partidarios de algunos partidos como PNV, Esquerra o Bildu, para sucumbir a los nacionalistas en una ley que no contenta a nadie”, ha lamentado el líder de Ciudadanos en Andalucía.
“Yo pido a los andaluces en el Senado que no permitan que el español deje de ser una lengua vehicular en España”, ha reclamado, y ha insistido en aprobar una nueva normativa “basada en una reforma educativa consensuada”.
