La Consejería de Educación de Asturias analizará el impacto de la Educación no presencial
Carmen Suárez destacó que esta investigación “rigurosa” va a determinar si existen diferencias en la adquisición de competencias entre los alumnos que acuden a las aulas a diario y los que estudian bajo la modalidad semipresencial.
En su comparecencia en la Junta General, la consejera señaló que para garantizar la seguridad de los alumnos en el contexto de pandemia sigue apostando “firmemente” por continuar con la semipresencialidad. “El alumnado está aprendiendo, pero de otra manera, y el profesorado asume estos retos”, recalcó la consejera. Sin embargo, Suárez apuntó que las aulas en Asturias son espacios “seguros” y la enseñanza “se debe dar en los centros”. Para garantizarla, se ha realizado un esfuerzo “inversor” en la red de Educación pública y concertada asturiana.
Por su parte, la mayor parte de los grupos parlamentarios de la Junta General reclamaron que todas las clases de la enseñanza no universitaria se vuelvan a celebrar de modo presencial y se proporcione los recursos necesarios para ello.
En Asturias, la semipresencialidad afecta a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato. En los centros educativos donde no se ha podido garantizar las medidas de seguridad a nivel suficiente, los alumnos acuden a las aulas en días alternos y estudian desde casa.