La EIM "Pinto Pinto" crea su propio cuento basado en El Lago Encantado
El Ayuntamiento de Laguna de Duero inauguró el pasado diciembre un nuevo reclamo turístico: El Lago Encantado, para dar a conocer y potenciar el entorno del Parque del Lago, seña principal del municipio, entre los visitantes de Laguna de Duero. La exposición está basada en el cuento de la Dama del lago y recrea un mundo mágico lleno de árboles, setas y mariposas…

Además, desde la escuela gestionada por Koala (filial de Clece), se ha querido hacer un guiño a la biblioteca del municipio, a través del duendecillo verde, que representa a la sección infantil de la misma, para vincular las actividades de la escuela con los recursos que ofrece Laguna de Duero.
Para la elaboración del relato se ha atendido a la propia realidad de los pequeños y su conocimiento del entorno, apelando a su capacidad para el cuidado de la naturaleza, su habilidad en el uso del lenguaje o su facilidad para la orientación. Así, mediante hadas, duendes y animales de todo tipo, el cuento de la EIM «Pinto Pinto» ha llevado a sus alumnos a recorrer y ver más atractivo su entorno.

Cada página ha sido decorada por los pequeños de 0 a 3 años
- En sus ilustraciones, van apareciendo algunos de los animales que habitan en el entorno del lago, como patos y carpas
- También aparecen los árboles y elementos significativos, como el embarcadero, o los de la exposición: duendes, flores gigantes, casitas que cuelgan de los árboles o la Dama del Lago.
- Está elaborando con materiales recogidos directamente de la naturaleza (cortezas de árbol o espigas) y recicladso (hojas y solapas de cartón, flores hechas con cartones de huevos y retales).[/quote]
En su elaboración, se ha fomentado la Educación Ambiental, para concienciar a los niños de la importancia de cuidar nuestro entorno, dando una nueva vida a algunos productos destinados a ser desechados.
Cada página ha sido decorada por los pequeños de 0 a 3 años