fbpx

Siena Educación, un gran grupo en plena expansión

Se consolida en sus tres ejes: información, comunicación y formación. Como observatorio del sector educativo llega a una comunidad cada vez más amplia.
RedacciónMartes, 5 de octubre de 2021
0

Siena Educación acaba de renovar su web corporativa.

El 8 de mayo de 1867 se publicaba el primer número de El Magisterio Español, revista general de la enseñanza. Más de 150 años después, la publicación, ahora MAGISTERIO, sigue fiel a su cita semanal con miles de suscriptores en toda España, y, cada día, con su versión digital, Magisnet.

Consciente de sus orígenes y con el aval que supone ser decana de la prensa no diaria en nuestro país, mantiene indeleble su vocación y su compromiso con el sector, pero ahora dentro de una gran casa matriz, Siena Educación, en la que las publicaciones, siempre con la enseñanza como leitmotiv, son solo una de sus patas. Lo es su buque insignia, MAGISTERIO, pero también las que vinieron después: Padres y Colegios y Escuela Infantil.

A esto hay que sumar una potente agencia de comunicación, Siena Comunicación, focalizada en dos ámbitos fundamentales: la consultoría educativa, con el acompañamiento a clientes del ámbito educativo en el lanzamiento o en algún momento de la vida de sus proyectos, y la producción de eventos, con un calendario anual que, con 20 encuentros y 150.000 visitantes, acreditan a Siena como el primer promotor de eventos virtuales educativos de habla hispana. Algunos, vinculados a las publicaciones de la casa, como los Premios MAGISTERIO a los Protagonistas de la Educación, que alcanzan este año su 13ª edición. Otros, de nuevo cuño y en crecimiento, como Innovative School Facilities, recién estrenado en 2021, inspirado en los clubes de beneficios de las grandes compañías, y dirigido a los decisores de los centros educativos.

Por último, pero no por ello menos importante, Siena Educación, fiel a su esencia, es también formación, con una segunda oportunidad para reengancharse para aquellos adultos que no pudieron obtener el título de Graduado en ESO, y con la opción de lograr un título de FP online con los centros oficiales online INAV ESO e INAV FP, respectivamente. A ello hay que añadir Aula Siena Educación, con formación a medida para los profesionales de la Educación, docentes y directivos, y Aula Siena Salud, con la que más de 1.000 enfermeras y enfermeros se forman cada año.

INAV ESO

  • INAV ESO es un centro oficial para aquellos adultos que en su día tuvieron que abandonar la ESO. Al ser 100% online, el alumno conectarse en cualquier momento (24 horas/ 7 días a la semana) y, al tener la categoría de oficial, no solo les prepara, sino que cualquier alumno de cualquier comunidad autónoma puede obtener el título de ESO con INAV. Además, ofrece acompañamiento y asesoramiento al alumno en todo el proceso.

  • El perfil de alumno es muy variado, con un 20% que se encuentra desempleado y un 80% en un trabajo precario. En definitiva, son personas que buscan un empleo, un empleo mejor, o continuar con su formación. También, desde este curso, alumnos de 16 y 17 años que no pueden acudir presencialmente a un centro por razones médicas.

  • 2.000 alumnos han confiado hasta ahora en INAV. De ellos, el 90% ha conseguido el título de la ESO.

  • Este curso se ha creado un fondo de becas de segunda oportunidad junto con Fundación «la Caixa». Se ofrecerán 20 becas de 500 euros a los alumnos que más lo necesiten. 

Javier de los Bueis“Nos adaptamos al alumno y le acompañamos para que no se retire a mitad de camino, con un 90% de éxito»

(Javier de los Bueis, director de INAV ESO)

INAV FP

  • Una de las opciones de seguir formándose para un alumno que haya conseguido el título de la ESO con INAV ESO es estudiar Formación Profesional para obtener el título de técnico de grado medio y, a partir de ahí, de grado superior. INAV FP, centro oficial de Formación Profesional a distancia, abre esta puerta.
  • También oficial y 100% online, ofrece cinco ciclos, en la actualidad entre los más demandados. Entre ellos, toda la familia de Administración y Gestión (Grado Medio y Grado Superior), el Grado Superior de Educación Infantil y los grados medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • El 80% de los alumnos matriculados en primer curso ha promocionado a segundo. Este año, además, se han duplicado las matrículas con respecto al curso pasado.
  • Cuenta con una bolsa de empleo, con numerosas empresas en crecimiento o que van a abrir nuevos departamentos y buscan perfiles técnicos. Entre los alumnos de INAV FP, cada vez más universitarios que quieren acceder a estos puestos técnicos.

Beatriz Nieto“Queremos seguir creciendo, con nuevos ciclos formativos que tengan una gran empleabilidad»

(Beatriz Nieto, directora pedagógica de de INAV FP)

Aula Siena Educación

  • Aula Siena Educación es un centro homologado especializado en formación del profesorado y de los equipos directivos, con un diseño a la medida de centros educativos y profesionales (presencial y online) en muy diferentes ámbitos: Educación emocional, convivencia en el aula, trastornos del comportamiento, capacitación TIC…
  • Nacida como marca hace 25 años, basa su éxito en la calidad de sus formadores, profesionales en activo altamente cualificados y con una gran experiencia en formación continua aplicable directamente al aula.
  • En la actualidad ofrece 200 cursos para renovar diferentes competencias en el desempeño de la función docente y directiva. Además, cuenta con un sistema de formación bonificado, financiado con créditos de Fundae, con lo que no supone ningún coste para los centros educativos privados y concertados.
  • Entre los cursos que ofrece se encuentra el programa formativo de actualización de competencias clave para directivos, proyecto propio impartido por profesorado del Máster de directivos de la Universidad Villanueva.

Luis Castro

“Ofrecemos formación de calidad y práctica, aplicable directamente al aula”

(Luis Castro, director de Formación de Aula Siena Educación)

Aula Siena Salud

  • Con un claustro formado por más de 30 profesores, forma a un millar de enfermeras y enfermeros cada año.
  • Nace en 2016 con un solo curso de formación. Acabará 2021 ofreciendo 14 cursos de experto universitario y cuatro másteres propios.  Entre ellos, destacan el curso de UCI, el de Urgencias hospitalarias y accesos vasculares y el de Instrumentación quirúrgica.
  • Desde hace dos años, ofrece una formación intensiva, de mayo a octubre, para personas que acaban de terminar el Grado y de defender el TFG pero que no tienen experiencia. Del millar de personas formadas cada año, en torno al 35% responde a este perfil. El resto son enfermeras y enfermeros con en torno a 12 años de experiencia (un 80% asegura que el curso les resultó muy práctico en el día a día). Por comunidades, destacan los alumnos de Andalucía, Cataluña y Canarias.
  • Los cursos, 100% online y de unos cinco o seis meses, están pensados para compatibilizar el estudio con el trabajo y la vida personal. La tasa de abandono es prácticamente nula.

José Luis Colás

“El 80% de los alumnos, con una gran experiencia, dicen que el curso ha sido muy práctico en su día a día”

(José Luis Colás, responsable de Aula Siena Salud)

Scholarum y La Feria de los Colegios

  • También bajo el paraguas de Siena Educación se encuentran el buscador de centros escolares Scholarum.es y La Feria de los Colegios y Zona FP, los mayores eventos de colegios y centros de Formación Profesional de toda España.
  • «En su día vimos que las familias que buscaban colegio para sus hijos tenían un alto interés, más allá de las webs de los centros», explica su director, Roberto Cereijo. Por ello, en 2015 surge La Feria de los Colegios, con el objetivo de reunir al mayor número de centros de la zona, para hacerle a las familias la consulta fácil y rápida. Con implantación en la actualidad en Madrid y Valencia, en 2022 recuperará su formato presencial, con la vista puesta en reforzar la sección de FP.
  • Además, también desde el curso 2015-16 Scholarum facilita la vida de los centros, ayudándoles con la gestión de los libros y otros contenidos en papel y digitales, tanto en lo que se refiere a la venta como al préstamo. En este terreno, el objetivo es expandirse más allá de la Comunidad de Madrid, donde hoy se concentra el 90% de la actividad de Scholarum.

Roberto Cereijo“Nos fijamos en las necesidades que los colegios nos dicen que no tienen cubiertas”

(Roberto Cereijo, director de Scholarumla Feria de los Colegios)

Comunicación, Eventos y Siena Data

  • Hace siete años se decide conformar una agencia de comunicación especializada en servicios educativos, dotando de una estrategia a los eventos que hasta entonces se venían organizando. Hoy su actividad se centra, de un lado, en la consultoría educativa y, de otro, en la producción de eventos. Entre ellos, citas tradicionales, como Comprometidos con la Educación, y otras más recientes, como Puertas Abiertas Universitarias, en su tercera edición como escaparate de la oferta formativa de la gran mayoría de universidades de nuestro país.

Elena Casero

“Con los eventos logramos visibilidad y mantener así viva la esencia y presencia de nuestras marcas”

(Elena Casero, Directora de Marketing de Siena Educación)

  • A esto hay que añadir Siena Data. Sus 150.000 registros, fruto de la intensa actividad del grupo, la convierten en la base de datos más cualificada de España del sector educativo, con diferentes perfiles: directores, docentes, familias, alumnos, Administración y empresas privadas. En definitiva, la comunidad de lectores de MAGISTERIO. Como explica Borja Beriain, CRM y Digital Marketing Manager de Siena Educación, «la segmentación que permite esta herramienta logra cuidar a esta comunidad lo máximo posible, de forma que las comunicaciones se focalizan para que únicamente las reciban las personas interesadas».

Borja Beriain

«La segmentación que permite esta herramienta logra cuidar a la comunidad de lectores de MAGISTERIO lo máximo posible, de forma que las comunicaciones se focalizan para que únicamente las reciban las personas interesadas»

(Borja Beriain, CRM y Digital Marketing Manager de Siena Educación)

0
Comentarios

  1. MARIA VICTORIA
    6 de octubre de 2021 13:25

    MAGISNET