fbpx

Más formación de calidad tras los nuevos currículos para los alumnos de Murcia

Se aumentan horas lectivas en varias asignaturas a los alumnos de Primaria.
Beatriz López IgualMartes, 30 de noviembre de 2021
0

Los alumnos podrán concurrir con la renta de 2020 para acreditar menos ingresos. CARM

Los alumnos de Primaria de la Región de Murcia tendrán más horas lectivas de Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés y Enseñanzas Artísticas. Es la apuesta de la Consejería de Educación y Cultura para el nuevo currículo de Primaria que ha de desarrollarse en los próximos meses, tras la aprobación de Real Decreto sobre enseñanzas mínimas de esta etapa educativa por parte del Ministerio de Educación.

El diseño

El incremento de las horas en estas asignaturas será especialmente relevante en los cursos del primer y segundo ciclo de la etapa de Primaria.

Se trata de un momento crucial en el que los alumnos deben consolidar aprendizajes esenciales como la comprensión lectora, la expresión escrita, las operaciones de cálculo básicas y técnicas elementales de resolución de problemas. El objetivo de la Consejería es ofrecer a los alumnos de Primaria una formación de calidad, que contribuirá una mayor formación que facilitará mejores rendimientos en las siguientes etapas educativas.

Conocimientos relevantes

Entre otros conocimientos considerados relevantes entre los olvidados por el Ministerio, destacan el estudio del Planisferio, físico y político; el ciclo del agua; la Litosfera: características y tipos de rocas en Ciencias Sociales; la relación entre electricidad y magnetismo; Plan lector, dictados y Plan de escritura en Lengua y Literatura; los números primos y compuestos; criterios de divisibilidad; construcción y memorización de las tablas de multiplicar o el Sistema de Numeración Decimal en Matemáticas.

La Consejería pretende con este nuevo proyecto educativo “mejorar la calidad educativa de los alumnos desde los 6 años y propugnar un mejor aprendizaje para alcanzar un mayor nivel de conocimientos”. Se trata de una propuesta “decidida y responsable”.

Se refuerza también la apuesta por la enseñanza de lenguas extranjeras, con el aumento de clases de inglés y la enseñanza de una segunda lengua extranjera, francés.

Por otro lado, se mantiene el respeto hacia asignaturas como Religión, que no sufre ninguna disminución de horas, y se valora la Educación Física.

0
Comentarios