fbpx

Especial Jornadas de Orientación Profesional

Las Jornadas de Orientación Profesional de este año incluirán un STEAM Day

Por iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas, las II Jornadas de Orientación Profesional, que se celebran a lo largo de la semana que viene y serán inauguradas el lunes por el presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, dedicarán en exclusiva su último día a las nuevas profesiones digitales. Se suma a las 32 ponencias que, de lunes a jueves, hablarán sobre salidas universitarias y FP.
RedacciónJueves, 10 de marzo de 2022
0

Los ponentes hablarán sobre profesiones del ámbito de la tecnología, los datos, el diseño, el marketing digital o las letras digitales.

Siena Educación celebra a lo largo de la semana que viene las II Jornadas de Orientación Profesional. Del 14 al 18 de marzo, 46 ponentes de distintos campos y ramas profesionales ofrecerán a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato las claves para elegir su futura titulación académica y centro de estudios. En su segunda edición las jornadas, abiertas a todos los centros educativos del territorio nacional que se inscriban, centran su programa en cuatro ámbitos: salidas profesionales universitarias, salidas profesionales de FP, centros de estudio y nuevas profesiones digitales.

Los dos primeros corren a cargo de 32 ponentes que, de lunes a jueves, hablarán a los alumnos sobre salidas profesionales universitarias y de FP. Las primeras incluyen este año nuevos grados universitarios, como Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. En cuanto a la Formación Profesional, se incorpora en esta segunda edición cuando se consolida cada vez más como una opción de futuro para los estudiantes. Habrá sesiones sobre diversos ciclos, entre ellos, Imagen Personal, Comercio Internacional o Actividades Físicas.

Un STEAM Day pondrá el broche

A estas ponencias, que serán inauguradas el lunes, 14 de marzo, a las 16.00 horas por el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, y se desarrollarán en sesiones online entre las 9 y las 15 horas, se suman otras donde universidades y centros de FP presentarán a los alumnos su oferta académica, con el objetivo de ayudarles a decidir dónde estudiar. Entre los centros participantes están La Salle, Universidad Villanueva, CUNEF, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Navarra, Garrigues, Universidad Nebrija, Universidad Camilo José Cela, CHF y Linkia FP.

Otra de las principales novedades de esta segunda edición es la celebración de un STEAM Day, que cerrará el viernes las jornadas. Fruto de la iniciativa de la Concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, se dedicará esta última sesión a las profesiones digitales. En ella, 12 profesionales darán a conocer a los alumnos nuevos trabajos asociados a la economía digital con gran demanda laboral, como el branding, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el diseño web.

46 ponentes

Entre los 46 ponentes que participan en estas segundas jornadas están la psicóloga Silvia Álava, la ingeniera Esther Borao, el comandante de artillería Manuel García Pinacho, la historiadora María José Rubio, el psiquiatra Miguel Ángel Álvarez de Mon, el economista Ismael Sanz, la matemática Mª Victoria Otero, el sociólogo José Antonio Ruiz y la periodista Marta Chavero, entre otros.

Como antesala y espacio de reflexión, las jornadas cuentan este año con una sección de charlas en directo en Instagram, Y ahora, ¿qué?, en colaboración con AcerInfluencers y personalidades de distintos ámbitos dan respuesta, a través de sus trayectorias y experiencias personales, a las preguntas de muchos jóvenes que encaran su futuro. En la primera entrega el filósofo y periodista Eudald Espluga habló sobre algunas de las cuestiones que más preocupa a la generación millennial. En la segunda, el atleta adaptado Davide Morana contó cómo una meningitis cambió su vida. La última invitada ha sido la actriz Pepa Rus, que recordó cómo llegó casi por casualidad a la serie Aída.

Claves

Sigue toda la actualidad y contenidos de las II Jornadas de Orientación Profesional en sus redes sociales: InstagramFacebookTwitter y LinkedIn

0
Comentarios