fbpx

Especial YouLead

YouLead convoca su primer premio de emprendimiento joven

Los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato interesados en participar podrán inscribirse hasta este viernes. Para el desarrollo de sus proyectos, contarán con mentores de empresas como Danone, Acer o Education First. Los ganadores, que disfrutarán de una beca de prácticas en Bruselas, se anunciarán en la entrega final de premios el próximo mes de junio.
RedacciónMiércoles, 30 de marzo de 2022
0

El evento presencial YouLead reunió a los líderes del presente y del futuro. | ©MAGISNET

Una vez finalizadas las II Jornadas de Orientación Profesional, que pueden volver a verse registrándose en su web, vuelve #YouLead. Pero esta vez para entregar su I Premio de Emprendimiento, al que pueden optar alumnos de 4º de ESO y Bachillerato que estén cursando sus estudios en cualquier centro educativo de España.

#YouLead se celebró el pasado 24 de noviembre como antesala de las Jornadas de Orientación Profesional. El objetivo de esta jornada vocacional, que reunió en el Espacio Pablo VI de Madrid a más de 20.000 estudiantes, fue motivar a los alumnos para la elección de su futuro académico y profesional: «Queremos transmitir a los más jóvenes que pueden cambiar el mundo rindiendo al máximo sus talentos», explican desde la organización.

El evento fue presentado por el emprendedor Pablo España y contó con la participación de cuatro ponentes, que compartieron con los alumnos sus historias de éxito: Paloma Cantero, Desirée Vila, Jaime Garrastazu y Antonio Espinosa de los Monteros. La joven cantautora Clara H fue la encargada de clausurar el acto con un breve concierto.

Ahora toca poner en práctica lo aprendido en esa jornada y, por ello, se convoca a los alumnos a presentar proyectos de emprendimiento con impacto social: “Con esta fase lo que pretendemos es que trabajen en equipo, materialicen sus sueños, que se conciencien de que se puede emprender ayudando al resto y darles la oportunidad de que las empresas valoren sus trabajos”, explican desde la organización de #YouLead.

Fases del concurso

La primera fase finaliza este viernes 1 de abril. Aquellos alumnos que quieran participar deben rellenar el formulario de inscripción con sus datos, los del centro educativo y los del profesor que se encargue de la tutorización del proyecto. Una vez hayan completado la inscripción, podrán comenzar a trabajar en el proyecto. Tendrán hasta el 22 de abril para entregar la plantilla con la presentación de su idea de negocio.

Posteriormente se seleccionarán las seis mejores ideas, que entrarán en la fase de mentorización con grandes empresas, entre las que se encuentran Danone, Acer y Education First. Los equipos tendrán hasta el 27 de mayo para revisar sus proyectos antes de la presentación final en junio, que será de forma presencial frente a un jurado profesional que anunciará los ganadores.

Premios

Los miembros del primer grupo clasificado disfrutarán de una beca de prácticas en Bruselas en la organización Youth Proaktiv, a través del programa Erasmus for young entrepeneurs de la Unión Europea. Además, obtendrán un cupón de 3.000 euros para usarlo en la tienda Acer Online Store de España.

Los alumnos del segundo grupo clasificado recibirán una tarjeta con 800 euros para estudios formativos de la mano de Danone. También recibirán un cupón de 25% de descuento en la tienda Acer Online Store España.

El tercer premio consiste en un iPad de última generación para cada uno de los integrantes del grupo, patrocinado por Education First. Se les obsequiará, además, con un cupón de 25% de descuento en la tienda Acer Online Store de España.

Puedes encontrar toda la información sobre el I Premio YouLead de Emprendimiento en su web.

0
Comentarios