fbpx

Especial YouLead

El director general de Familia de Madrid clausura hoy el I Premio YouLead de Emprendimiento

Alberto San Juan Llorente acompañará a los alumnos de los seis colegios que optan al I Premio YouLead de Emprendimiento, cuyo acto de entrega se celebra esta tarde en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra.
RedacciónLunes, 6 de junio de 2022
0

La emprendedora Paloma Cantero, durante su intervención en la jornada de motivación #YouLead el pasado 24 de noviembre en el Espacio Pablo VI de Madrid | ©JORGE ZORRILLA

El director general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan Llorente, clausura esta tarde el acto de entrega del I Premio #YouLead de Emprendimiento, que tendrá lugar en el Campus de Madrid de la Universidad de Navarra. San Juan acompañará a los alumnos de los seis colegios finalistas, que han sido seleccionados entre los más de 20.000 estudiantes que han participado en #YouLead, encuentro motivacional del que fueron testigos las cámaras de Telemadrid y spin-off de las II Jornadas de Orientación Profesional.

En este encuentro, que se celebró el pasado 24 de noviembre en el Espacio Pablo VI de Madrid, compartieron sus historias de éxito personalidades como la karateca Sandra Sánchez, el entrenador Fernando Torres o la atleta paralímpica Desirée Vila. “Esta jornada nos motiva y enseña los diversos caminos que tenemos para emprender nuestro futuro”, afirmaba, ante las cámaras de Telemadrid, una de las alumnas participantes.

Tras esta jornada presencial, los centros participantes fueron invitados a crear y desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento, para lo cual han contado con la mentorización de grandes empresas como Acer, Danone y Education First. A lo largo de estos meses de trabajo y con el objetivo de inspirarles, los alumnos también han podido conocer de cerca las historias y trayectorias de caras tan conocidas como la actriz Pepa Rus, la divulgadora Odile Rodríguez de la Fuente o la influencer Adriana Boho.

Esta tarde un jurado profesional, en el que figura Belen Goñi, directora de Innovation Factory de la Universidad de Navarra, desvelará qué equipo se proclama ganador. Estos son los centros y proyectos finalistas que optan al I Premio #YouLead de Emprendimiento:

Colegio Montespiño

El objetivo del proyecto es buscar una forma de transporte más sostenible y de menor coste para desplazar materiales médicos garantizando una atención médica de calidad, segura y eficaz. Tras una profunda investigación, se ha decidido que los materiales médicos se transporten mediante drones.

Edelweiss School
  • Proyecto: Contact ODS
  • Empresa mentora: Acer

Este proyecto quiere solucionar los problemas del mundo de los que no somos conscientes de su existencia. Para ello se presentan de manera accesible a todo el mundo para solucionarlos y sugerir a las personas como pueden realizarlo con acciones propias.

St Mary's School
  • Proyecto: Econew
  • Empresa mentora: Danone

Es una app en la que el usuario puede registrar sus preferencias, intolerancias y enfermedades que condicionen su alimentación. La app está conectada con los supermercados, lo que permitirá al cliente encontrar el producto que más se adecúa a sus necesidades de una forma rápida, sencilla y eficiente. Además, la app contará con la función de escanear.

Colegio Aldeafuente
  • Proyecto: Duture
  • Empresa mentora: EF

Consiste en una aplicación que ofrece información sobre distintas carreras universitarias adaptadas a alas personas según intereses, conocimientos y actividades. A través de un test que realiza el usuario al registrarse en la app, se recogen los datos y se proporciona información sobre grados universitarios útiles para cada persona en concreto.

IES "Sierra de San Quílez"
  • Proyecto: Pluslit
  • Empresa mentora: Danone

Consiste en la creación de una máquina que se encargue de la desinfección instantánea de monedas, billetes y tarjetas para así evitar toda las enfermedades que pueden causar los microorganismos.

Colegio El Prado
  • Proyecto: XTREED
  • Empresa mentora: EF

El proyecto consiste en una red social para dar visibilidad al talento de la calle y conectar a los artistas que lo realizan.

Tres premios en juego

Los alumnos del centro ganador disfrutarán de una beca de prácticas en pleno corazón de Europa, Bruselas, en la organización Youth Proaktiv. El segundo clasificado obtendrá una beca formativa de la mano de Danone. Education First obsequiará al tercer clasificado con un iPad y también sorteará entre los finalistas un viaje de 15 días a Reino Unido. Todos ellos recibirán, además, amplios descuentos en la tienda Acer Online Store España para que tengan acceso a material educativo de última generación.

Claves

  • Qué: entrega del I Premio YouLead de Emprendimiento
  • Quién: alumnos de ESO y Bachillerato defenderán sus proyectos de emprendimiento ante un jurado profesional.
  • Cuándo: 6 de junio, a las 17:00 horas
  • DóndeCampus de Madrid de la Universidad de Navarra (C/ Marquesado de Sta. Marta, 3)
  • Más información en youlead.es
0
Comentarios