fbpx

El concurso de méritos para la estabilización docente arranca el 21 de noviembre

Un total de doce comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas han ratificado este miércoles el acuerdo para la celebración coordinada del concurso excepcional de méritos para la estabilización en el ámbito educativo, que arrancará con la presentación de instancias entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre.
RedacciónJueves, 3 de noviembre de 2022
0

Así se ha acordado en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada de forma telemática y presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la que, además, se ha aprobado el reparto de los fondos de los programas de Educación Inclusiva y de Bienestar Emocional.

Para participar en el concurso extraordinario de méritos, los aspirantes habrán de presentar una única instancia en aquella administración educativa que haya ofertado la plaza que se solicite en primer lugar. Tras la presentación de las instancias, que se hará de forma telemática, cada administración educativa será la encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos y baremar los méritos alegados. En esa instancia, los aspirantes podrán solicitar, ordenándolas por orden de preferencia, las plazas a las que opten de las convocadas por las administraciones educativas firmantes.

En los casos en los que los docentes interinos se presenten a más de una especialidad, tendrán que presentar una instancia por cada una de ellas ante la administración educativa que haya convocado la plaza solicitada en primer lugar en cada una de las especialidades. En estos casos, pueden ser, por lo tanto, dos administraciones educativas diferentes.

0