fbpx

Cantabria pide al Ministerio que PROA+ sea un programa "estable y duradero"

El Gobierno de Cantabria ha pedido al Ministerio de Educación que la permanencia del programa PROA+ vaya más allá del curso 2023-24 para que sea un programa "estable, duradero y una constante" en todos los cursos.
EfeMartes, 28 de marzo de 2023
0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Marina Lombó, lo han señalado así durante la inauguración del primer encuentro PROA+ de Cantabria que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Magdalena. Revilla ha reiterado al apoyo «sin precedentes» a la Educación con un incremento presupuestario del 26 por ciento, que la ha convertido en «la mejor de España» como indican diferentes ratios comparativos.

El programa PROA+, para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa, que desarrolla desde el curso escolar 2021-2022, busca mejorar el éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros sostenidos con fondos públicos en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Durante los tres cursos de vigencia del PROA+, los 72 centros participantes cuentan con 7 millones de euros para la atención del alumnado más vulnerable, mientras que el programa cántabro de Refuerzo Educativo Complementario dispone ya este año de una inversión que supera el millón cien mil euros.

PROA+ tiene como destinatarios los centros de Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos que cuenten con, al menos, un 30% de alumnado educativamente vulnerable en un sentido global, así como centros rurales o insulares, ubicados en zonas deprimidas o con gran dispersión de la población.

0