fbpx

Cataluña aprueba un programa pionero en España para formar a nuevos docentes

El Govern catalán ha aprobado este martes la creación programa Sensei, el primero de España de estas características, que tiene como objetivo acompañar y formar a los nuevos profesores en los centros educativos.
EfeMiércoles, 29 de marzo de 2023
0

Los consellers de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, en la pasada inauguración del Saló de l’Ensenyament.

La iniciativa permitirá repensar la formación inicial docente, la acogida en el sistema educativo de los nuevos profesionales y la formación permanente del profesorado.

El pasado mes de enero, el Departamento de Educación anunció la puesta en marcha del programa de forma piloto a partir del próximo curso, el primero de toda España de estas características. El objetivo es capacitar al profesorado que se inicia en la docencia y asentar de forma práctica las competencias y aprendizajes clave para el crecimiento profesional del profesorado. Entre otras cuestiones, el programa busca acompañar y apoyar al profesor novato en el desarrollo de la práctica educativa en el marco de la equidad, la innovación y la transformación social, o hacer del colegio o instituto un entorno de aprendizaje profesionalizador.

La Generalitat ofrecerá cada curso 100 plazas para docentes novatos de Secundaria y 150 plazas para los de Primaria, para lo que se seleccionarán 60 centros de educación y se formarán hasta 85 profesores mentores.

0