fbpx

Nace el Club de Excelencia en Educación Infantil

La intención principal del Club es unir a directores, directoras y profesionales del ámbito educativo infantil para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas.
Leticia FernándezLunes, 5 de junio de 2023
0

Una jornada llena de inspiración, aprendizaje y conexiones significativas.

El pasado 11 de mayo tuvo lugar el primer encuentro del Club de Excelencia en Educación Infantil, donde se reunieron 13 escuelas infantiles de Madrid. Entre ellas se encontraban: «El Bosque Encantado», «Osobuco», «Reina Cristina», «Nemomarlin Arturo Soria», «Hola bicho bola», «Projardin», «Reino Caracol», «Chulapos», «My Little Peas» y «El Arrullo». Todas ellas intentaban encontrar la excelencia educativa.

El Club de Excelencia en Educación Infantil nace como una iniciativa de LiveKid, empresa tecnológica que se encarga de ser proveedora de soluciones digitales para la gestión de centros y escuelas infantiles. La finalidad principal del Club es unir a directores y profesionales del ámbito educativo infantil para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

Denise Zarruk, experta en experiencia de cliente y marketing educativo y directora del grupo de escuelas infantiles El Mundo de Mozart: "

Creo firmemente en el poder de la colaboración y en la idea de que juntos podemos lograr un impacto aún mayor en la Educación de nuestros niños y niñas

"
Primer encuentro del Club de excelencia en Educación Infantil

La reunión fue una experiencia llena de inspiración, aprendizaje y conexiones significativas. La jornada contó con una cálida bienvenida y una presentación de cada una de las escuelas participantes. En ella, los asistentes compartían la misma pasión por brindar una Educación de calidad a las nuevas generaciones de alumnos.

Uno de los momentos más destacados fue la visita a las instalaciones de «El Mundo de Mozart». En ella, los directores tuvieron la oportunidad de observar de cerca el enfoque pedagógico y las prácticas educativas innovadoras de dicho centro educativo.

El tema a tratar durante la jornada formativa de directivos y directivas fue cómo trasladar el objetivo de tu marca para conectar con las familias. Durante la presentación, se compartieron estrategias y consejos prácticos para establecer una comunicación efectiva con las familias y transmitir el propósito de la marca de manera auténtica. Se destacó la importancia de crear una conexión emocional con las familias y la necesidad de ser transparentes y genuinos en las comunicaciones.

A continuación, se realizó un ejercicio práctico que permitió a los asistentes que pusieran en práctica los conceptos aprendidos. Mediante talleres y actividades grupales, se potenció la creatividad y el pensamiento estratégico en la comunicación de la marca. Cada uno de ellos descubrió su propia voz, así como nuevas formas de conectarse con sus familias.

La sesión de preguntas y respuestas, la discusión y el resumen final fueron momentos clave para el intercambio de ideas y la consolidación de los conocimientos adquiridos. Surgieron temas como la importancia de la adaptación a las necesidades cambiantes de las familias, el valor de la escucha activa, la retroalimentación y la necesidad de establecer relaciones de confianza y colaboración con las madres y padres.

Algunos de los participantes como María Cabañas, miembro del equipo de dirección de la escuela infantil Osobuco, explicaron que era un placer poder participar en las sesiones del Club de Excelencia para la Educación Infantil. Cabañas añade que es importante mejorar día a día y colaborar compartiendo conocimientos y experiencias con profesionales del sector.

0
Comentarios