fbpx

Cinco canales de YouTube perfectos para hablar inglés como un nativo

Entre los cientos de canales de YouTube que puedes frecuentar para mejorar tu inglés, vamos a seleccionar cinco que consideramos útiles e interesantes, cada uno de los cuales plantea una enfoque distinto en la manera de aprender palabras nuevas, por lo que además de herramientas útiles, estos cinco canales también te aportan ideas y metodologías distintas sobre cómo hacerlo. ¡Elige la que más te guste y adáptala a tu manera de estudiar inglés!
Javier MolláMartes, 26 de marzo de 2024
0

© PIXEL-SHOT

New model for learning English

Se trata de un canal particular donde encontrarás todo tipo recursos para aprender inglés, pero los vídeos relacionados con el vocabulario son especialmente interesantes.

Están agrupados en unidades temáticas como, por ejemplo, las relaciones, el trabajo, la casa, etc. Su contenido está muy bien organizado y esquematizado, además de acompañado por ilustraciones que te ayudan a recordar los contenidos. En ellos encontrarás palabras, expresiones y ejemplos de uso que te serán muy útiles a la hora de ampliar tu vocabulario para expresarte de manera oral como escrita.

Aquí tienes un ejemplo, que trata sobre relaciones personales:

En este canal puedes encontrar vídeos como este prácticamente sobre cualquier tema de los que se estudian en una clase de inglés. Es especialmente recomendable para los niveles básicos e intermedios.

Además, recientemente ha incorporado la inteligencia artificial y ha creado dos bots, uno para profesores y otro para alumnos. El primero ofrece ayuda para la preparación de las clases de inglés; el segundo, permite a los alumnos mejorar su inglés mediante la interacción con el bot,  una manera muy conveniente de conectar los contenidos del canal con la práctica del idioma. Así pues, después de mirar uno de los vídeos de vocabulario, por ejemplo, sobre relaciones personales, podrás ponerte a prueba y hablar con la inteligencia artificial en inglés sobre qué tipo de relación te gustaría tener, ¡a ver si la máquina es capaz de entender!

Learn Hot English

Otro canal muy bueno para aprender palabras y expresiones nuevas, al mismo tiempo que entrenas la capacidad de comprensión auditiva. A diferencia del anterior, en este canal el vocabulario se enseña mediante diálogos breves entre dos personas que simulan diálogos espontáneos en la vida real. En algunos, luego se añaden explicaciones; en otros, simplemente está el diálogo.

Una de las virtudes de este canal es que los vídeos son muy breves, por lo que la no hay excusa para no verlos, como la de “no tengo tiempo” para estudiar. ¡Dos minutos de vídeo y ya has cumplido con tu inglés ese día!

Otra de las cosas positivas es su carácter más informal y espontáneo, que transmite una sensación de naturalidad en las conversaciones, generando confianza en los estudiantes y quitándoles presión a la hora de aprender el idioma. Sin duda un recurso muy ameno.

Oxford Online English

Si dispones del tiempo suficiente en tu día a día para estudiar y ver vídeos, quizá te interese el canal de Oxford para aprender inglés, donde también encontrarás de todo.

Para el tema del que estamos tratando, son especialmente interesantes los vídeos que tratan de vocabulario, como este sobre el tiempo libre:

Los vídeos duran en general entre 10 y 15 minutos, lo que les permite desarrollar más detalladamente algunas explicaciones y, en ocasiones, elaborar una mayor variedad de ejemplos.

Una particularidad interesante de estos vídeos es que, además de palabras, enseñan estructuras gramaticales que son frecuentes según los temas, por ejemplo, en el caso del tiempo libre, la estructura “I like”.

Hay vídeos para todos los niveles y gustos dentro de Oxford Online English. El inconveniente es que es un canal que no sube ningún contenido nuevo desde hace 2 años.

BBC English

Y, por supuesto, no podían faltar los recursos que pone a disposición del mundo la BBC para facilitar el aprendizaje del inglés, que son múltiples, de calidad y muy variados.

La gran ventaja de estos materiales es que están muy bien enfocados al entorno del estudio y enseñanza del inglés, ámbito en el que cuentan con una amplísima experiencia y una cantidad incomparable de recursos, dos factores de los que no dispone prácticamente ningún otro creador de contenidos.

Por estos motivos, recomendamos visitar con frecuencia el canal de la BBC en YouTube si estás aprendiendo inglés.

Games4esl

Este canal aborda el aprendizaje de palabras y del inglés en general desde la perspectiva de la gamificación, con la que aprender palabras de una manera diferente y más interactiva, con vídeos que simulan juegos.

Es un recurso muy recomendable para niños o personas adultas que todavía estén en una fase muy inicial del proceso de aprendizaje.

Y también muy útil como fuente de ideas para los profesores, a quienes puede inspirar juegos que luego podrían adaptar y llevar a su propia aula.

Planet Pop by ESL Songs

En la misma línea lúdica del canal anterior, y siguiendo con la propuesta de aprender vocabulario mediante la exposición a recursos que atraigan y resulten amenos y divertidos, está esta web que ayuda a aprender palabras mediante canciones y bailes, con música.

Qué mejor manera de aprender sobre tu comida favorita que dando unos cuantos saltos a buen ritmo de música mientras escuchas frases en inglés:

También es un recurso especialmente orientado a estudiantes infantiles o jóvenes, lo que no significa que no puedan ser útiles para personas más maduras que deseen de vez en cuando complementar su estudio con un poco de ritmo.

0
Comentarios