Castilla-La Mancha baja a 22 alumnos por aula la ratio de segundo de Primaria
Cuando García-Page llegó al Gobierno regional, la ratio de alumnado en la región estaba en 28 en Infantil, 30 en Primaria, 36 en Secundaria y 40 en Bachillerato.
Dicha resolución marca que para el próximo curso escolar la relación de alumnos por aula en los cursos de los distintos niveles educativos será de hasta un máximo de 22 en el segundo ciclo de Infantil; 22 también para primer curso y segundo curso de Primaria; 25 para el resto de los cursos de Primaria; 30 para ESO y 32 para Bachillerato, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota de prensa. De esta forma, baja la ratio de alumnos por aula en segundo de Primaria, que este año lectivo se ha fijado en 25 estudiantes por clase.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha valorado que la resolución publicada este viernes en el DOCM «continúa la senda marcada por el Ejecutivo autonómico» desde que Emiliano García-Page preside la Junta de bajada de ratios en todas las etapas educativas. Pastor ha asegurado que esta medida «permite mejorar la calidad de la enseñanza» y ha recordado que en 2015, cuando García-Page llegó al Gobierno regional, la ratio de alumnado en la región estaba en 28 en Infantil, 30 en Primaria, 36 en Secundaria Obligatoria y 40 en Bachillerato.
