Educación ejecuta este año 255 actuaciones en infraestructuras por 51,9 millones
Las actuaciones incluyen obras menores de mejora y mantenimiento, grandes obras de construcción y ampliación de centros, así como servicios técnicos previos y suministros de equipamiento, ha detallado el departamento autonómico que dirige Antoni Vera. Entre los proyectos más relevantes del ejercicio destacan la creación de ocho nuevos centros educativos en el archipiélago y la ampliación de más de una decena de instalaciones ya existentes, en el marco del programa autonómico de modernización de equipamientos públicos.
En Mallorca se han concentrado 197 actuaciones, con un coste de casi 36 millones de euros. Durante este año se han iniciado las obras de los nuevos CEIP de Felanitx y sa Pobla y del IES Maioris de Llucmajor, mientras que ya han entrado en funcionamiento centros como el CEIP Ses Deveres de Caimari y el CEIP Can Picafort. También se han completado ampliaciones y nuevas dotaciones en institutos y colegios de Palma, Pollença, Sóller, Campos y otros municipios.
En Menorca, con una inversión de 2,2 millones de euros, avanzan las obras del nuevo CEIP Es Mercadal y se ha iniciado la construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Ciutadella, además de actuaciones en instalaciones deportivas de centros de secundaria. En el caso de Ibiza, donde se han destinado más de 11,5 millones, continúan las obras del CEIP Es Faralló y las ampliaciones y reformas en centros de Santa Eulària, Vila y Sant Joan, mientras que en Formentera se ha ampliado el IES Marc Ferrer y se han ejecutado diversas mejoras en centros de primaria y enseñanzas artísticas.
De cara al próximo año, la Conselleria prevé mantener un ritmo elevado de inversión, con nuevas ampliaciones en institutos y colegios de Mallorca, Ibiza y Formentera. También espera comenzar la construcción de tres nuevos centros educativos en Palma, Ibiza y Mahón con el fin de adaptar la red pública a la evolución demográfica y a las necesidades educativas futuras.