La consejera recuerda que la Educación "no es una rémora" sino "un trampolín al futuro"

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recordado este viernes en Valladolid, durante una entrega de premios, que el tiempo empleado en la formación académica, de régimen general y universitaria, "no es un rémora sino un trampolín hacia el futuro" que al principio exige esfuerzo pero luego recompensa.
EfeLunes, 15 de diciembre de 2025
0

"Los verdaderos éxitos son aquellos que se sostienen en el tiempo, no los que brillan un día y se apagan, sino los que se convierten en costumbre, en referencia e identidad", ha añadido Lucas durante la entrega anual de galardones a los alumnos, profesores y docentes más destacados de Castilla y León durante este 2025.

«Los verdaderos éxitos son aquellos que se sostienen en el tiempo, no los que brillan un día y se apagan, sino los que se convierten en costumbre, en referencia e identidad», ha añadido Lucas durante la  entrega anual de galardones a los alumnos, profesores y docentes más destacados de Castilla y León durante este 2025. Han sido concedidos un total de 141 galardones durante un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes y que ha abierto Luis Alberto Cuéllar, distinguido con el premio extraordinario en el curso 2011-12 y en la actualidad médico internista en un hospital de Valladolid y en el Comarcal de Medina del Campo.

Todo llega

La educación recibida «me ha aportado todo, soy de aquí y aquí he estudiado: me ha dado mi trabajo, mi profesión y los deseos de progreso y futuro», ha explicado a los periodistas antes de asistir al acto durante el que ha explicado su experiencia en el sistema educativo de Castilla y León, habitualmente destacado en los Informes PISA de la OCDE. «Lo principal es no desesperar. En la adolescencia todo lo vemos más oscuro, no vemos el final de las cosas pero todo llega: los esfuerzos siempre tienen su recompensa», ha precisado Cuéllar. Cincuenta colegios han recibido sus premios en distintas modalidades, además de otros diez centros educativos destacados en convocatorias nacionales, especialmente en el desarrollo de buenas prácticas y experiencias de calidad.

Hoy «entregamos los Goya de la Educación en Castilla y León, la fiesta del talento», ha resumido la consejera. «Celebramos ese talento, el compromiso de los docentes que creen firmemente que cada clase cuenta. Celebramos el tesón de los estudiantes, que se levantan cada día con la convicción de que el esfuerzo no es una rémora sino un trampolín. Celebramos el apoyo de las familias que sostienen silenciosamente el camino formativo de sus hijos», ha apuntado.

Han sido entregados premios extraordinarios a diferentes alumnos de ESO (14), de Bachillerato (16), de Formación Profesional (37), de Música, Danza y Artes plásticas y Diseño (12) a los mejores expedientes académicos, y a centros educativos (50) por sus experiencias de calidad.

0
Comentarios