La Universidad de A Coruña retomará los trámites para impartir el grado de Medicina
En un comunicado, la UDC «lamenta la situación producida hoy, en la que una de las partes no dio por bueno el acuerdo al que se llegó en el Consello de Coordinación de la Docencia Clínica la semana pasada». Hace unos días, la Facultad de Medicina pidió una revisión del acuerdo al considerar que «no es acertado».
Para la UDC, esta decisión «supone dejar sin validez muchas horas de trabajo empleadas para procurar un texto dialogado y consensuado que permitiera aplicar la descentralización de Medicina aprovechando todos los recursos del sistema sanitario y universitario gallego». «Desde la UDC actuamos en todo momento con lealtad al Sistema Universitario de Galicia y con respeto institucional hacia las instituciones que lo constituyen. En este marco, dialogamos y buscamos el acuerdo y el consenso. Nuestro compromiso con el sistema gallego de enseñanza superior en este proceso ha sido inequívoco», recoge el documento.
Ante esta situación, la UDC ha decidido «dar continuidad a los trabajos para impulsar una nueva titulación de Medicina en A Coruña», que desde el inicio consideraron «como la mejor opción para dar respuesta a la demanda existente y avanzar en un nuevo modelo formativo».